Intendentes de la UCR se reunieron con la ministra de Educación por «Escuelas a la obra»

29 enero, 2020

De esta forma se diferenciaron de los jefes comunales del PRO que ponen trabas para la implementación del programa provincial. Aclararon algunos puntos conflictivos del acuerdo y rechazaron acusaciones de sus pares macristas sobre los motivos de su «dialoguismo».

El inicio del programa Escuelas a la obra, que busca mejorar la infraestructura de casi 800 colegios en 61 distritos de la provincia, mostró algunas trabas en su implementación. En su mayoría llegaron de jefes comunales del PRO.

Con otra postura, al menos en los hechos, los intendentes radicales se muestran más dispuestos al diálogo, tanto que, además de firmar muchos de ellos el acta de acuerdo, mantuvieron en las últimas horas una larga reunión con responsable de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.

A la cita acudieron cinco representantes del Foro de Intendentes Radicales, encabezados por su presidente, Miguel Fernández (Trenque Lauquen), a quien acompañaron Maximiliano Suescun (Rauch); Alejandro Federico (Suipacha); Claudio Rossi (Rojas) y Gonzalo Peluso de Magdalena.

Los boina blanca consideran que el gobierno de Axel Kicillof lleva apenas un mes y medio en la gestión y que es momento asegurar la gobernabilidad, motivo por el que privilegian el diálogo por sobre la competencia política.

Acerca del encuentro con la funcionaria, Fernández explicó que «ratificamos algunos puntos sobre los que teníamos dudas, algo que ya habíamos hablado telefónicamente días atrás, y que se centraban en cuestiones operativas de cómo implementar este acuerdo».

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA