Frederic reunió a las fuerzas de seguridad y a los movimientos sociales para evitar piquetes

28 enero, 2020

Fueron convocados por la ministra para que abran un canal de diálogo y se limen tensiones. “La intención es lograr un acercamiento entre sectores que supieron estar muy enfrentados”, explicó la funcionaria.

Ayer, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, fue la anfitriona de un encuentro que reunió al mismo tiempo a los principales miembros de seguridad del país y a varios referentes de los movimientos sociales. Una postal que tan solo meses atrás, parecía imposible de lograr.

La iniciativa que tuvo lugar en el edificio Centinela de la Capital Federal se dio con el objetivo de empezar a tejer “canales de diálogo” y así poder garantizar la tan necesitada “paz social”.

Uno de los temas que más se charló al respecto, fue las nuevas negociaciones que deberán existir entre la policía y los movimientos piqueteros, frente a algún corte. Mientras que de parte de la policía hubo acuerdos en el hecho de evitar la represión, por su parte, los movimiento sociales se mostraron abiertos a formar parte de una “mesa de diálogo”.

En la reunión estuvieron presentes los comandantes Andrés Severino, de Gendarmería Nacional (GNA), Juan Carlos Hernández, de la Policía Federal Argentina (PFA), Mario Farinón, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y José Glinski, de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Cecilia Lewandowski

«El Foyel es como un Triángulo de las Bermudas»

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA