Gobernadores de Juntos por el Cambio se reunieron con Massa y Máximo Kirchner

28 enero, 2020

Es por la Ley de Deuda. Lo que más le preocupa a los mandatarios es la parte en pesos que las provincias tiene con Nación. Pretenden que el gobierno haga un compromiso público de que tratará el tema.

Los cuatro gobernadores de Juntos por el Cambio y las espadas legislativas del principal bloque opositor se reunieron este mediodía con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, para intentar acercar posiciones sobre el proyecto de ley marco de reestructuración de la deuda en moneda extranjera contraída por la Nación.

El principal partido de la oposición reclama un compromiso del Gobierno para que se contemple la situación de las deudas de las provincias, las cuales están excluidas de la iniciativa.

Del encuentro participaron los gobernadores Rodolfo Suárez, de Mendoza; Gerardo Morales, de Jujuy; Gustavo Valdés, de Corrientes; y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Las negociaciones continuarán durante la tarde.

Massa y Kirchner trasladarán el planteo opositor al Poder Ejecutivo para intentar acordar una salida. Los legisladores de Juntos por el Cambio quedaron a la espera de la señal del Gobierno y aclararon que, más allá de la respuesta, su intención es participar de la sesión de mañana en la Cámara de Diputados, donde se prevé dar media sanción al proyecto de deuda del Poder Ejecutivo.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Arguello

Lo que el coronavirus demuestra

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA