Diego Perrella: “Vamos a profundizar el cambio”

28 enero, 2020

El presidente del Concejo Deliberante de San Martín se refiero a la nueva etapa que atraviesa el gobierno municipal, con Fernando Moreira como intendente. Las obras que se vienen y la convivencia entre los sectores del Frente de Todos: “Con la unidad se ganó, y con más unidad se va a gobernar”. Además lanzó duras críticas a la oposición de Juntos por el Cambio.

Diego Perrella, presidente del Concejo Deliberante de San Martín, dialogó con LaNoticiaWeb durante la inauguración del nuevo CAV en Loma Hermosa.

¿Cómo viste el primer mes de gobierno?

Muy bien, con mucha gestualidad. El gobierno de Macro dejó una Argentina fragmentada, con brazos caídos, con indicadores mucho peores de los que encontró en 2015. El peronismo debe hacerse cargo de reconstruir el tejido social. La gente está angustiada y triste, pero con esperanza. Es un camino a recorrer que nos va a llevar mucho tiempo. El Estado Nacional y Provincial tiene muy pocos recursos. Va a ser una pelea muy dura.

San Martín tiene por delante muchos desafíos, con una gestión nueva pero vieja.

Vamos a profundizar el cambio. Es la profundización de la continuidad. Vamos a terminar todo lo que prometimos desde 2011, con la llegada de Katopodis, y ahora el intendente Moreira lo va a profundizar. Vamos a terminar de hacer todas las calles de pavimento, quedan muy poquitas; vamos a llegar con cloacas y agua potable a toda la ciudad; restituir el espacio público, la reconversión total de las luminarias en LED; tenemos el desafío de terminar la tercera etapa del Hospital Diego Thompson. Hay muchas obras de infraestructura que ya no las vamos a tener que hacer. Tenemos el Tiro Federal, que comenzará muy pronto; Presidente Perón de Ruta 8 a Triunvirato, Predriel de Ruta 8 a Lourdes, la continuación de 9 de Julio hasta Avenida Márquez. Es un salto cualitativo que vamos a tener estos cuatro años.

¿El edificio que era de Telecom ya fue adjudicado por la comuna para la construcción del Centro Cultural?

Sacamos la ordenanza, están con los últimos detalles para hacer la compra, y la ciudad de Ballester va a tener un gran Centro Cultural como se lo merece.

¿Cómo viviste el debate de la Ley Impositiva de Kicillof? Hubo diversas opiniones sobre la virulencia de Juntos por el Cambio a la hora de encarar el debate.

Desprolijo. La oposición fue desprolija. El gobierno de Axel Kicillof ganó con el 52% de los votos, y merecía el acompañamiento de la oposición. Se podían abstener o votando pocas cosas en negativo, pero podían acompañar. Mostraron cómo será la oposición que deberemos enfrentar. El Peronismo tuvo un mayor acto de responsabilidad cuando en enero de 2016 tuvo que acompañar el Presupuesto y la Fiscal, y le dio las herramientas a la gobernadora. Un Presidente que asume, o un gobernador o intendente, debe recibir las herramientas por parte de la oposición para poder gestionar, y no lo hicieron. Y no lo van a hacer nunca.

¿Esto se puede trasladar a San Martín? ¿Pueden tener una oposición así?

Tiendo a pensar que no va a ser así. Con el resultado electoral podemos tener mayoría en el Concejo Deliberante. Ellos se han dividido también, y eso a veces facilita los acuerdos. No están unificados y tienen muchas discusiones internas. Ellos tendrán que saldar eso. Nosotros estamos más unidos que nunca, hemos trabajado mucho por la unidad. Con la unidad se ganó, y con más unidad se va a gobernar. Y tenemos que ampliarla.

¿No ves que la unidad corra riesgos?

Para nada.

¿Cómo ves al nuevo Concejo Deliberante? Hay mucha gente nueva del Frente Renovador, del kirchnerismo.

Con muchas ganas de aportar y participar. Los veo con optimismo. Hablé con todos. Va a ser un año muy bueno legislativamente. Vamos a tener acompañamiento de muchos sectores que eran internos el 22 de junio y que hoy conformamos el Frente de Todos. Vamos a estar muy bien.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Cecilia Lewandowski

«El Foyel es como un Triángulo de las Bermudas»

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA