Trabajadores de la economía popular mejorarán escuelas bonaerenses

27 enero, 2020

Serán 12 mil puestos en una primera etapa. Cobrarán un plus por esta tarea, por lo que, sumado a los $8.500 del plan «Hacemos Futuro» que perciben, llevará sus ingresos a $17 mil. El programa fue presentado por Alberto Fernández y Kicillof en Moreno.

El gobierno nacional lanzó en el partido de Moreno el Programa Argentina Unida por Educación y Trabajo, en el que trabajadores de la economía popular mejorarán las instalaciones de las escuelas bonaerenses, en un primer tramo, y que se extenderá a otros sectores y a todo el país.

Impulsa, además, que los trabajadores que integran cooperativas cobren un plus por esta tarea, por lo que, sumado a los 8.500 pesos del Hacemos Futuro que perciben, llevará sus ingresos a 17 mil pesos.

Daniel Menéndez, dirigente de Barrios de Pie y subsecretario de Promoción de la Economía Social, presente en el acto en Moreno dijo que «va a abarcar en todo el país a 50 mil trabajadores que durante febrero van a conformar cuadrillas de trabajo». A cargo de Nación estarán los pagos de los complementos, mientras que desde entre el municipio y la provincia se comprarán los materiales para la obra.

«Estamos dando arranque de lo más importante que es la reconstrucción de la Argentina sobre la base del trabajo, es el inicio de la principal política social del gobierno de Alberto Fernández», dijo.

Por su parte el gobernador Axel Kicillof, sostuvo la «enorme deuda» en materia educativa y recordó que «vivimos de cuatro años donde la educación pública era donde te caías, que los hijos de los pobres no llegaban a ir a la universidad, cuando lo que había que enseñar era vivir con la incertidumbre. Venimos a reparar y a restaurar un valor histórico que es que la educación pública es lo primero».

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA