Tras la Impositiva, se quebró el bloque de senadores de Juntos por el Cambio

24 enero, 2020

Finalmente, el monzoismo deja Juntos por el Cambio y Geloso armará un bloque propio cuando abran las sesiones ordinarias.

Luego de la discusión por el proyecto de Ley Impositiva Fiscal, el bloque de senadores de Juntos por el Cambio quedó resquebrajado y a punto de tener la primera fuga de importancia.

Es que la senadora que responde a Emilio Monzó, Ana Laura Geloso, se prepara para dar el portazo y armar un bloque propio en el Senado, lo que debilita el poder de fuego de la oposición, aunque lejos de perder la mayoría que gozan.

Geloso tendrá encuentros con referentes de diferentes sectores que trabajaron en la campaña para Juntos por el Cambio de la Segunda y Cuarta Sección “para definir cómo vamos a seguir”.

Sin embargo, el equipo de Geloso prepara el armado de bloque propio y comenzará a dialogar por su cuenta con Verónica Magario y Gervasio Bozzano.

La estrategia del monzoismo en el Senado se dio tras el ninguneo por los cambios en la discusión por la Ley Impositiva Fiscal. Es que desde el espacio quisieron llevar modificaciones en Ingresos Brutos en algunas áreas, aunque lejos de ser escuchados por los interlocutores del bloque.

Ahora, Geloso tendrá su monobloque, aunque los encuentros entre Emilio Monzó y Gustavo Posse podrían hacer que otros senadores dejen de responder directamente a Roberto Costa. Recordemos que ese tándem tiene un bloque propio en Diputados, encabezado por Walter Carusso, y que tiene cinco diputados, algo que resulta clave a la hora de negociar con la oposición.

FUENTE: LaLetraChica

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Cecilia Lewandowski

«El Foyel es como un Triángulo de las Bermudas»

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA