Leo Grosso llevó el debate parlamentario a sus seguidores de Instagram

23 enero, 2020

Con una novedosa iniciativa, el diputado nacional del Movimiento Evita invitó a sus seguidores de Instagram a dar su opinión sobre una gran variedad de proyectos que se presentarán en la Cámara de Diputados. Los usuarios pudieron votar cuáles son las problemáticas más urgentes. Del Parlamento al celular sin escalas.

El Diputado Nacional del Movimiento Evita Leo Grosso sorprendió esta semana a sus seguidores de Instagram. Aprovechando las herramientas que propone la red social, lanzó una “trivia de Proyectos de Ley”, para que los usuarios puedan opinar y elegir entre distintos temas de interés que forman parte de su agenda parlamentaria.

En el entorno del legislador explicaron que los 23 temas que participaron de la compulsa virtual forman parte de la agenda de trabajo de este año, más allá de los resultados que se volcaron en las votaciones de la gente.

Más allá de repasar los resultados de cada encuesta, propuestas en las “storys” del Instagram de Leo Grosso, la original propuesta perseguía la intención de acercar el debate de las leyes a los ciudadanos y construir un nuevo canal que permita interesarse en la actividad parlamentaria a través de nuevas herramientas.

Uno de los resultados más abultados los arrojó la encuesta que enfrentó a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo con la Ley de Paridad en Organismos fuera del Estado. La IVE se impuso con el 91% de los votos de los usuarios.

Una Ley para promover la Educación Alimentaria en las Escuelas supero con el 63% a una Normativa para promover Huertas Escolares. O la Ley de Productos para Celíacos, que le ganó con el 54% en una definición reñida a la inclusión del Protector Solar en el programa Médico Obligatorio.

Entre tantas propuestas, otra que se decidió por un margen acotado fue el triunfo de una nueva Ley Antidiscriminatoria, con el 52%, sobre la Extensión de Licencias Parentales.

“Para mí y mi equipo fue muy valiosa la información recolectada, ya que nos permitió acercarnos a ustedes por esta vía. La votación fue para poder armar una lista de sus prioridades. Sin embargo, como dijo Evita: Donde hay una necesidad, nace un derecho. Por eso vamos a trabajar en todas las propuestas en conjunto con ustedes por este medio. Vamos a acompañar los proyectos ya encaminados y trabajar en los demás para desplegar las estrategias correspondientes. En breve se enterarán cómo seguimos”, saludó el diputado Grosso luego de un par de días repletos de consultas virtuales.

Con esas palabras queda flotando la idea de que seguirán armándose proyectos de Ley con la participación de los usuarios en las redes.

En la larga lista de proyectos, desde Instagram se pudo debatir sobre 23 temas: modificar el régimen de adopción a fin de agilizar el sistema acorde a las necesidades de le niñxs, legalización y regulación del Cannabis recreativo, nueva ley de prevención del VIH e ITS, educación alimentaria en las escuelas, ley de precios para productos celiacos, incluir al protector solar en el programa médico obligatorio, cupo laboral trans, prohibir el uso de agroquímicos y glisfosato, creación de una fábrica nacional de paneles solares y garantizar créditos accesibles, huertas escolares, asistencia integral para víctimas de trata, nueva ley antidiscriminatoria, creación de jardines y guarderías para niñes de 45 días a 5 años en todos los edificios públicos, ley de promoción integral de los Derechos humanos en las personas con discapacidad, extensión de licencias parentales, crear el Boleto Educativo Nacional, reintegro del IVA en productos de higiene femenina, sistema de reciclado de basura efectivo en todo el país, protocolo de acción ante Fake News, pirotecnia cero, ley de humedales, y ley de paridad en organismos por fuera del estado.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Arguello

Lo que el coronavirus demuestra

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA