Cafiero, Katopodis y Malena Galmarini recorrieron el Sistema Riachuelo

23 enero, 2020

Buscarán «ser el gobierno que termine la obra». El Jefe de Gabinete denunció que el gobierno anterior tenía “planchados” los trabajos del saneamiento de la cuenca.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero recorrió las obras del Sistema Riachuelo, emblema de la gestión de Mauricio Macri, y denunció que el gobierno anterior tenía “planchados” los trabajos del saneamiento de la cuenca.

Junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, Cafiero aseguró que buscarán que la obra pueda “cambiarle la calidad de vida a millones de ciudadanos”. En la recorrida también estuvo el nuevo titular de ACUMAR Martín Sabbatella.

Galmarini sostuvo que las proyecciones de la empresa apuntan a finalizar el megaproyecto para “agosto del año 2022”, pero que será necesaria “una fuerte inversión” porque la obra había sido “ralentizada” por el gobierno anterior.

Por su parte, Katopodis resaltó que el Sistema Riachuelo es “una solución integral al transporte de desagües cloacales que comenzó a elaborarse en 2009, venía ralentizada y queremos reimpulsarla”.

«Esto es un respaldo a toda la política de inclusión y equidad que viene llevando adelante este gobierno, con la decisión siempre firme de que las obras son de los vecinos, no importa quién las publicite o quiera hacer propaganda», agregó el ministro.

La obra permitirá que la Ciudad de Buenos Aires y 24 municipios del conurbano bonaerense realicen un «tratamiento físico» que consiste en la «remoción de sólidos gruesos, cribado mecánico fino y separación de arenas y flotantes» a través de túneles de un largo de 40 kilómetros a 45 metros debajo del Río de la Plata.

«Esta obra se inició hace muchos años; nosotros queremos ser el gobierno que lo termine porque estas obras son intergeneracionales», concluyó Galmarini.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Cecilia Lewandowski

«El Foyel es como un Triángulo de las Bermudas»

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA