Interna en la secretaría de Energía: renunció el segundo funcionario en 10 días

22 enero, 2020

Por una disputa relacionada con la política partidaria, quedó afuera del Gobierno Federico Martelli, ex precandidato a intendente de La Plata y hasta ayer jefe de gabinete de Sergio Lanziani

 

Dos renuncias en 10 días; las únicas dos del gobierno de poco más de un mes de Alberto Fernández. La secretaría de Energía, que depende del ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas –un sector estratégico por el que pasa desde Vaca Muerta hasta el congelamiento del precio de los combustibles– parece ser por el momento el área más endeble del gobierno, donde se plasman con más dureza internas y tensiones.

Ayer quedó afuera de la estructura Federico Martelli, un joven dirigente kirchnerista que fue precandidato a intendente de La Plata, fundador del Movimiento de Unidad Popular (MUP) y quien ocupaba el cargo de jefe de Gabinete del misionero Sergio Lanziani., secretario del área.

Un día antes, Martelli posteó un sugerente video en Twitter. Allí, Juan Domingo Perón habla de traidores y enemigos de adentro y afuera del movimiento justicialista y de “defensores de intereses”. Claramente, el ahora ex funcionario se siente traicionado por otros integrantes del Frente de Todos.

Hace 10 días, dos después de que saliera en el Boletín Oficial su designación y la misma mañana en la que juraban sus pares, renunció Maximiliano Galli, subsecretario Administrativo de Energía. “Ojalá puedan superarse diferencias personales y enfrentamientos”, dijo en un breve mensajes a sus allegados.

¿Quiénes están del otro lado? Según detalló el sitio especializado en energía Econojournal, donde se publicó la noticia del alejamiento de Martelli, el ahora ex funcionario se fue por esquirlas de la interna kirchnerista en La Plata. Martelli fue precandidato compitiendo con Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz y otros. Tolosa Paz perdió por 700 votos con Saintout –quien luego no pudo en la general con el candidato de Cambiemos, Julio Garro– y desde sectores de la interna platense cuestionaron a Martelli por no haberse bajado de la candidatura en favor de la actual titular del Consejo Federal de Políticas Sociales y esposa de José “Pepe” Albistur, otro hombre muy cercano al Presidente. Resabios de esa interna –y de lo que viene para el kirchnerismo platense, aseguran en la capital bonaerense– son los que dejaron a Martelli fuera de su cargo.

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA