Voces disidentes en la UCR, por el asilo a Evo Morales

15 enero, 2020

La dura postura exhibida por el titular del partido, no es compartida por toda militancia.

La crisis en el país de Bolivia, y las últimas declaraciones del expresidente boliviano, Evo Morales, han profundizado la grieta.

La UCR emitió un duro comunicado contra el exjefe de Estado que se encuentra en la Argentina, como refugiado político, pidiendo su expulsión del territorio argentino, el cuál lleva la firma del titular Alfredo Cornejo, y de su vice Alejandra Lorden.

El referente en materia de políticas migratorias y refugio, Gonzalo Lantarón salió a marcar diferencias con el partido centenario: «La posición de la UCR me parece un burrada en términos legales. Parecería algo más para congraciarse con el Grupo Lima que una posición seria en un país democrático», sostuvo Lantarón, quien mantiene su filiación al radicalismo y además es integrante del IADEPP (Instituto Abierto para el Desarrollo de Políticas Públicas).

«Lo que da marco al asilo político es la Ley N° 26165. Hay dos principios fundamentales: el principio de no devolución, porque puede correr peligro la vida del asilado, y el amparo internacional», explicó Lantarón quien trabajado la temática migratoria.

«En ningún caso, ni para refugiados, ni para migrantes regulares se les puede impedir la opinión en temas políticos, y así lo expresa la ley de Migraciones, N°25871 que propone garantizar la participación política en el territorio», explicó finalmente.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Arguello

Lo que el coronavirus demuestra

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA