«Lo que ocurrió en la provincia es un capítulo más de la forma en la que se endeudó el país durante la gestión del presidente Macri”

14 enero, 2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa tras conocerse que no se abonará la deuda que vencía el 26 de enero. “Lo que vuelve insostenible el pago es el fuerte endeudamiento de la gestión de Vidal”, agregó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa a raíz de que no podrán pagar la deuda que vencía el 26 de enero, aunque sí los intereses. El ex Ministro de Economía acusó directamente a la gestión anterior de María Eugenia Vidal.

Desde la sede de gobernación en la ciudad de La Plata y junto a su ministro de Economía, Pablo López, apuntó hacia la gestión anterior: “Lo que vuelve insostenible el pago es el fuerte endeudamiento de la gestión de Vidal”.

“En estas condiciones la carga de la deuda es insostenible. Lo que ocurrió en la provincia es un capítulo más de la forma en la que se endeudó el país durante la gestión del presidente Macri”, continuó Killof.

En paralelo, solicitó a los acreedores que “actúen de buena fe y con madurez para impedir que la resolución de este problema sea desordenada». “Lo que pedimos es que se modifiquen las condiciones y que los vencimientos pasen para más adelante. Pedimos que sea para los primeros días de mayo”, explicó.

Por otra parte, detalló que “el 82% de la deuda está en dólares” y que la provincia “recauda en pesos», lo que produjo uno de los principales inconvenientes para solventar los vencimientos de deuda que tiene por delante.

En este sentido, durante los próximos 4 años la provincia tendrá vencimientos de deuda por un monto cercano a los 8800 millones de dólares.

 

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Arguello

Lo que el coronavirus demuestra

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA