Katopodis abrió el diálogo con tres intendentes de la oposición

14 enero, 2020

El ministro de Obras Públicas será uno de los interlocutores de Alberto Fernández en la Provincia de Buenos Aires. En los primeros días del año tendió puentes con tres intendentes de Juntos por el Cambio.

Por César Morielli

El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis comenzó el año con reuniones introductorias con gobernadores e intendentes de todo el país. En San Fernando presentó el programa “Argentina Hace” en lo que fue su primera actividad en el conurbano. En la provincia de Buenos Aires será uno de los interlocutores del presidente Alberto Fernández con los referentes territoriales.

Hubo tres intendentes de la oposición con los que mantuvo distintas conversaciones en los últimos días, tanto para actividades de gestión pero también para tender puentes políticos. El exalcalde de San Martín habló con Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Néstor Grindetti de Lanús, y Gustavo Posse de San Isidro, que por ahora es el único que todavía no estuvo en Casa Rosada.

Grindetti, hasta ahora es el único que visitó personalmente a Katopodis. Fue este lunes 13 de enero. “Hoy recibí a Néstor Grindetti para conversar sobre las prioridades de Lanús. Más allá de estar en espacios políticos diferentes, desde Obras Publicas vamos a trabajar con transparencia y diálogo con todas y todos los intendentes para poner a la Argentina de Pie”, publicó el ministro en sus redes sociales.

Algunos días antes ya habían conversado por teléfono. Katopodis fue uno de los que ayudó a destrabar el debate de la Ley Impositiva bonaerense.

Además, el alcalde de Lanus había visitado al presidente en Casa Rosada el pasado 6 de enero.

En ese debate bonaerense, Katopodis también intercambió mensajes con el sanisidrense Gustavo Posse, quien a través del ministro pudo hablar con el presidente Alberto Fernández. En la cámara baja bonaerense el bloque Cambio Federal está integrado por diputados de su espacio.

El vínculo entre Katopodis y Posse había sido bueno mientras les tocó compartir funciones en sus comunas. La última gran obra en el túnel de Sarratea encontró al sanisidrense aportando fondos municipales para terminar los trabajos que el gobierno de Vidal no pudo pagar. El diputado provincial Walter Carusso es un dirigente que funcionó de puente entre ambos. En sus despachos no se escuchan reproches entre ellos.

Con Valenzuela la relación es cercana a nivel territorial. Han sido vecinos de gestión durante cuatro años, pero nunca hubo mucho más que la cordialidad obligatoria. El febrerense fue invitado personalmente por Katopodis al acto de presentación de “Argentina Hace”, donde desde el escenario fue reconocido por Alberto Fernández. Para los últimos días del año había estuvo en Casa Rosada dialogando con funcionarios del gobierno nacional.

En el último encuentro con la prensa, para despedir el año, Valenzuela celebró el nuevo rol de Katopodis y deseó que sus nuevas funciones ayuden a potenciar todo el territorio.

Comentarios

comentarios