Inés Ricci: «No tuve injerencia en el gobierno anterior»

14 enero, 2020

La concejal de Comunidad Pilarense, cercana a Juntos por el Cambio, dialogó con LaNoticiaWeb tras las acusaciones de la gestión de Federico Achával de estar detrás de la protesta de empleados cesanteados y colocar «ñoquis» en el área de Higiene Urbana de la municipalidad durante la campaña electoral de 2019.

Los despidos de trabajadores municipales tiene en vilo a la comunidad de Pilar desde hace varios días. Desde el gobierno de Federico Achával denunciaron que la gestión anterior de Nicolás Ducoté contrató 1.250 personas en el marco de la campaña electoral tras la derrota en las PASO. La actual oposición se defiende y señala que se trata de una ‘cortina de humo’ de la nueva gestión para ocultar una masiva ola de despidos.

En este marco, dos concejales que supieron responder al Frente Renovador y, actualmente se encuentran cercanos a Juntos por el Cambio, fueron acusados de estar detrás de las protestas de un par de trabajadores que en el día de ayer -y en señal de protesta- se encadenaron a las puertas de la municipalidad y, a su vez, de haber tenido fuerte injerencia y manejo en el área de Higiene Urbana en la gestión de Ducoté y allí colocar»ñoquis».

Se trata de los ediles del bloque Comunidad Pilarense, Inés Ricci y Flavio Álvarez.

Ricci, quien logró renovar su banca en el marco de un acuerdo electoral con Ducoté, que la incluyó en el segundo lugar de la lista, fue consultada por LaNoticiaWeb a raíz de las acusaciones y del contexto que se vive en Pilar.

«No tuve injerencia en el gobierno anterior. No manejé áreas en el gobierno de Ducoté. No tengo el poder de dar altas de ingresos. Sólo he sido una candidata extra-partidaria de otro bloque y fui concejal desde 2015», señaló la edil.

Sobre los despedidos, Ricci indicó que continuarán respaldándolos en el reclamo y que «estoy con los humildes y los trabajadores siempre, desde que nací estoy vinculada a ellos».

Hace unos días, en diálogo exclusivo con este medio, el actual concejal y ex secretario de Gobierno de Ducoté, Carlos Arena, había manifestado que la denuncia por parte del nuevo gobierno es para «intentar cubrir y justificar con esta mentira el despido indiscriminado de trabajadores que están llevando adelante»

 

Comentarios

comentarios