Nación no asistirá a la Provincia en su primer vencimiento de deuda

13 enero, 2020

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, señaló que Axel Kicillof está llevando adelante «sus propias gestiones», «basadas en principios similares a los de Nación». El 26 de enero vence deuda por USD 260 millones. Caída de bonos.

A pesar de las fuertes versiones que circularon el fin de semana sobre la posibilidad de que el estado nacional realice un salvataje financiero a la Provincia de Buenos Aires en el marco de los próximos vencimientos de deuda que debe afrontar, el propio ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, descartó esa medida.

No estamos contemplando hacer un salvataje financiero por USD 250 millones el 26 de enero, que es el monto de vencimiento de capital que enfrenta la Provincia ese día”, indicó Guzmán al diario Clarín.

Cabe destacar que entre el 19 y 26 de enero, la Provincia debe afrontar deudas por un total de USD 571 millones. Sin embargo, el más complejo de todos ellos, es el del 26, por unos USD 250 millones.

Guzmán también se encargo de señalar que el gobernador, Axel Kicillof, «está llevando a cabo sus propias gestiones, que me consta están basadas en principios similares a los de Nación».

Lo señalado por Guzmán trajo aparejado la caída en los precios de los bonos bonaerenses alrededor del un 7% en promedio.

Cabe resaltar que la deuda total de la provincia se eleva hasta los USD 11.263 millones. Un 77% de la misma está emitida en dólares.

 

Comentarios

comentarios