Ministros de Seguridad agitan la primera interna fuerte en el oficialismo

13 enero, 2020

El Presidente de la Nación salió en respaldo del accionar de Sabina Frederic tras las críticas de Sergio Berni, quien retrucó: “nadie es dueño de la verdad”.

Las diferencias conceptuales y de gestión de los Ministros de Seguridad de Nación y Provincia, Sabina Frederic y Sergio Berni, respectivamente, volvieron a ocupar espacio en los medios de comunicación. Esta vez, con un aditivo clave: la opinión del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En una netrevista al portal Cohete A la Luna que dirige el periodista ex Página/12, Horacio Verbitsky, Fernández se alineó sin matices a su ministra Frederic. “Expresa exactamente lo que creo que hay que hacer en materia de Seguridad. Cuenta con todo mi aval, con todo mi apoyo y estoy seguro que está en la senda correcta y el resto son opiniones de alguien”.

A su vez, le recomendó a Berni que “sería bueno” que “se ocupe de la provincia de Buenos Aires” tras las críticas que había realizado el médico y militar retirado sobre su labor.

El verborrágico Berni no tardó en salir a responderle. En declaraciones a Radio La Red señaló que toma “con mucho respeto” las declaraciones del Presidente, pero remarcó que lo que la ministra piense y de igual manera Fernández, “no significa que exprese lo que pensamos la mayoría de los bonaerenses”.

En tanto, el ministro bonaerense se refirió puntualmente a los dichos sobre su persona por parte de Alberto: “Hace años que no hablo con él. Le quiero decir que me dedico a la Provincia de Buenos Aires, y que nadie es dueño de la verdad absoluta. No me dolió lo que me dijo, es insignificante”.

La discrepancias en Seguridad habían surgido hace unos días cuando Berni tildó de “disparate” la decisión de Frederic de no utilizar las armas Taser. En ese marco, le criticó  que «nunca anduvo con un arma por la 9 de Julio con 200 personas esperando cruzar un semáforo». Al poco tiempo Frederic retrucó que Berni «tampoco anduvo con una pistola en la mano en la avenida 9 de Julio».

La semana pasada, ambos funcionarios mantuvieron una reunión en la que, parecía, se habían dejado a un lado las confrontaciones, y acordaron conformar un «Comando Unificado» para articular la distribución de los efectivos de las fuerzas federales en territorio bonaerense. También se había afirmado la decisión de Nación de mantener las tropas que destina a custodiar la Provincia.

Sin embargo, bastaron un par de días para que recrudezca la interna y con la incidencia del Presidente, que ya hizo público de qué lado está.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Juan Debandi

«¿A quién cuida Valenzuela?»

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA