Fabián Brest asumió como vicepresidente de la Corporación Puerto Madero

10 enero, 2020

El titular del PJ San Isidro y exconcejal, hombre de confianza del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, entró en funciones en la Corporación Puerto Madero durante esta semana. Allí trabajará en el desarrollo y proyección urbanística de 170 hectáreas, en un modelo que es éxito de gestión en el ámbito internacional.

El presidente del PJ de San Isidro y exconcejal Fabián Brest, asumió esta semana como vicepresidente de la Corporación Puerto Madero. Fue designado por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

«Quiero agradecer al Presidente de la Nación Alberto Fernández y al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero por confiarme la representación del Estado Nacional en esta empresa interestadual, junto con la Ciudad, que trabaja en base de acuerdos en políticas públicas y proyectos conjuntos de desarrollo urbano e inclusión social. La Corporación además de planificar en el ámbito de Puerto Madero, realiza asesoramiento urbanístico, desarrollo de proyectos y emprendimientos en provincias y municipios del país, y diversas ciudades del mundo que requieren de su larga experiencia y conocimiento técnico», explicó Fabián Brest a LaNoticiaWeb.

«Desde la vicepresidencia de la Corporación vamos a trabajar con el compromiso de ayudar al crecimiento, desarrollo sustentable y justicia social de nuestro país para poner a la Argentina de Pie», agregó Brest en diálogo con nuestro portal.

La Corporación Antiguo Puerto Madero S.A. es una sociedad anónima de propiedad estatal, integrada en partes iguales por el Estado Nacional y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A través de un modelo de gestión fue creada para el desarrollo de Puerto Madero en 1989, para urbanizar las 170 hectáreas que lo componen.

La Corporación busca la interacción de diferentes instancias estatales para promover el desarrollo urbano sin superposición de competencias y unificando distintas intervenciones. El éxito en el desarrollo del Puerto consolidó a la Corporación a nivel internacional, y la transformó en uno de los proyectos urbanísticos más importantes de Latino América.

Sus intervenciones buscan inscribirse en políticas públicas que promuevan la inclusión social, la competitividad económica y la sustentabilidad ambiental.

Actualmente, la Corporación es presidida por Agustina Majdalani, designada por el gobierno porteño. La presidencia es rotativa y dentro de dos años será ejercida por Fabián Brest, quien fue designado directamente por Santiago Cafiero, ya que el estado nacional gestiona la institución a través de la Jefatura de Gabinete.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA