Malena Galmarini: «Esta nueva perspectiva de Estado tiene que ver con incluir a las mujeres»

10 enero, 2020

La titular de AySA, quien acompañó Alberto Fernández en el lanzamiento del plan «Argentina Hace»,  celebró la iniciativa y remarcó que «esta presidencia va a hacer historia».

En el marco del lanzamiento del plan Argentina Hace, realizado este jueves en el partido bonaerense de San Fernando, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, quien acompañó al presidente Alberto Fernández, durante el acto, remarcó la importancia de que la mitad de los puestos de trabajo sean ocupados por mujeres. En diálogo con Crónica HD, Galmarini, destacó la «nueva perspectiva» de Estado, «que tiene que ver con incluir a las mujeres».

En esa línea, la funcionaria remarcó: «que nos hayan incluido en este plan tan ambicioso, que va a dar más de veinte mil puestos de trabajo muestra a las claras cual es la intención de Alberto Fernández como presidente, y como esta presidencia va a hacer nuevamente historia, como lo hacen las presidencias del peronismo».

«Hoy en la Argentina, las mujeres somos las más pobres entre los pobres, las que menos posibilidades de encontrar trabajo tenemos, además, somos quienes cargamos con la crianza, y el trabajo doméstico, y las que cobramos menos por igual trabajo, pero también somos quienes generamos la mitad de la fuerza productiva del país», agregó.

Asimismo, a tan solo un día de cumplirse un mes del gobierno de Alberto Fernández, Galmarini destacó que lo más importante acontencido hasta el momento, «es volver a tener un Estado presente».  «Un Estado que no se retire frente a los problemas que tienen nuestra gente, que siente y sabe lo que le pasa a nuestro pueblo, porque con ganas, tenacidad, perseverancia, compromiso, y pasión nos vamos a ocupar de los problemas enormes que nos dejó el gobierno anterior», dijo.

Por otra parte, al ser consultada sobre el porcentaje de argentinos que actualmente carece de agua potable, Galmarini respondió que entre el 60 y 70% de toda la Argentina no posee este recurso básico, sin embargo, subrayó: «no hay que hablar de a cuantos le falta sino que como vamos a hacer para que todos la tengan cuanto antes. Y cerró: «Hoy estamos todos abocados, y vamos a trabajar fuertemente para llegar con agua y con cloaca a la casa de todos los compatriotas».

Comentarios

comentarios