“CON EL INTENDENTE GARCIA NO HABLAMOS HACE DIEZ AÑOS”

30 septiembre, 2006

El Secretario General de los Trabajadores Municipales de Vicente López, Víctor Pirillo, visitó “Cuentas Claras” el 11 de octubre. Habló sobre el Intendente García, el presidente Kirchner, Felipe Solá y el Katamarán de la Victoria que él organizó.

Víctor Pirillo en el estudio de “Cuentas Claras”

El Secretario General de los Trabajadores Municipales de Vicente López, Víctor Pirillo, visitó “Cuentas Claras” el 11 de octubre. Se mostró leal al presidente Kirchner y habló sobre el Katamarán de la Victoria, con K, realizado el domingo 8 de octubre. Pero antes dejó una frase que describe los canales de dialogo que tiene el Intendente con otros sectores: “Con el intendente García hace diez años que no nos hablamos”.

Vicente López es uno de los distritos donde el escenario de la Concertación sumó, aparentemente, a las filas del kirchnerismo, a un radical histórico. Con esta situación, y teniendo en cuenta que el actual intendente Enrique García parece tener un lugar asegurado y una historia de larga data en el sillón municipal, Pirillo habló sobre las elecciones del año próximo. “Nosotros apoyamos al presidente, que para nosotros es el único candidato. A partir de ahí veremos, circunstancialmente, que nos depara el destino. Yo creo que es muy temprano como para hablar de candidaturas. Prácticamente todos han dicho que en siete u ocho oportunidades que ya tenían la bendición, sin embargo no hay candidatos oficiales. No está seguro nada. Todos tienen que seguir trabajando duramente”.

También agregó, a modo de advertencia, qué “las viejas mañas de la política de la década anterior ya se perdieron, aquí hay que rendir examen todos los días. También es cierto que muchos intendentes que hoy juran lealtad a Kirchner, por abajo juegan como lo han hecho históricamente: un poquito con el PRO, otro con el ARI, un poco con el PJ, un poquito con Lavagna y otro con el Presidente. Y eso no sirve. O se está con Kirchner o se está en contra, pero no se puede con todos a la vez”.

Sobre el Katamarán de la Victoria afirmó qué “La idea surgió para cambiar esta mentalidad derrotista que tenemos los argentinos de festejar las muertes, parece un poco sádico. Ya que el 8 de octubre, era el cumpleaños de Perón, pensamos en festejarlo” dijo Pirillo, quién también recordó a Martín García y Marcelo T. de Alvear.

Pirillo se explayó sobre esta original idea: “En función de lo que viene diciendo el presidente de la Nación, hablando de la Concertación Nacional, y tomando como premisa lo que Perón dijo en su discurso de 1974 ante la cámara de diputados cuando asumió por tercera vez la presidencia, ´vengo como un león herbívoro, descarnado y como prenda de paz de los argentinos. La unidad es posible´. Entonces tomando eso, también decidimos rendirle homenaje a otros dos ex presidentes como Arturo Frondizi e Hipolito Irigoyen, que fueron generadores de un movimiento popular”.

Puede escuchar esta nota clickeando PLAY debajo de la foto.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA