Kicillof choca con la oposición, y se cae sesión de Ley Impostiva

27 diciembre, 2019

Las negociaciones entre oposicion y oficialismo, aún tensan el tratamiento de la normativa impulsada por el Gobierno de Kicillof.

Tras la sesión fallida de ayer, el gobernador Axel Kicillof apostaba a que hoy se llegue a un acuerdo con la oposición y que se avance con la Ley Impositiva, sin embargo la sesión prevista para hoy se cayó tras el cuarto intermedio pedido por el Senado.

El proyecto busca reordenar los números de recaudación bonaerense para poder generar un “alivio” en pleno contexto de crisis, y en un escenario donde todavía se evalúa el real impacto de las políticas financieras legadas por María Eugenia Vidal, a quienes acusan de dejar “tierra arrasada”.

Entre los cuestionamientos a la mentada Ley, la oposición de Cambiemos señala la falta de “progresividad” en lo que denominan el “impuestazo” pautado por el Gobierno en bienes inmobiliarios, rurales, ingresos brutos, entre otros. “Hoy como está planteada la ley, el 60, 70 por ciento de las propiedades va a tener un aumento del 50%”, apuntó el referente macrista Juan Pablo Allan.

Las negociaciones llevaron a que hoy al mediodía se llegue a un cuarto intermedio hasta las 15 horas, que expiró sin avances entre la oposición y el oficialismo. En este escenario, se cayó la sesión por lo que el debate se estirará al menos hasta la próxima semana.

Mientras tanto, intendentes y legisladores de Juntos por el Cambio brindarán una conferencia esta misma tarde en las escalinatas del Senado para brindar sus argumentos al respecto.

Hoy mismo, el Gobernador cargó duro contra la oposición y la ex mandataria por trabar el tratamiento de la normativa. «Van a tener que dar explicaciones a los bonaerenses», sostuvo.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA