Kicillof y docentes se reunieron por primera vez

26 diciembre, 2019

El gobernador de la provincia de Buenos Aires mantuvo una reunión con los sindicatos de maestros en la previa de la discusión por la paritaria y un listado de peticiones.

Tras el pedido de los sindicatos docentes para mantener una reunión, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, los recibió este jueves en la sede del ejecutivo en la ciudad de La Plata. El ex Ministro de Economía estuvo acompañado por su ministra de Educación, Agustina Vila.

Por el lado de los maestros, se hicieron presentes  los titulares del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Roberto Baradel (SUTEBA), señaló su «satisfacción» a través de su cuenta de twitter y, en una solpada crítica a la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, agregó: «Hace 4 años que los/as docentes no entrábamos a la Gobernación».

Mirta Petrocini (FEB), por su parte, indicó: «hemos percibido claramente un cambio de actitud, una predisposición a escuchar a los docentes«. «El pedido del FUDB responde a algo que hacemos todos los años, gobierne quien gobernare, con la intención de comenzar el diálogo temprano, para que el inicio del ciclo lectivo no nos encuentre en una situación tensa o de conflicto», agregó.

Se trató de la primera reunión entre las partes y, de manera preliminar, se analizaron los siguientes planteos: paritaria salarial, comedores, infraestructura, actualización y formación docente.

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA