La Provincia buscará «avanzar rápidamente» en la paritaria docente 2020

23 diciembre, 2019

Lo aseguró el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Será en los primeros días de enero. El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) había presentado un pedido de audiencia para iniciar las paritarias «cuanto antes».

Uno de los tantos desafíos que deberá enfrentar la nueva administración bonaerense a cargo de Axel Kicillof será poder garantizar el normal inicio del ciclo lectivo de 2020. Si por algo se han caracterizado las gestiones de Daniel Scioli y María Eugenia Vidal en este sentido, fue por un vínculo de alta conflictividad con el sector de los maestros.

La señal la dió el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, en declaraciones a Radio 10. «Ya tuvimos un pedido de reunión, vamos a avanzar rápidamente en principios de enero en eso, queremos tener la paritaria de cerrada antes del comienzo de las clases», destacó.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) ya había solicitado una reunión con el nuevo gobierno para dar inicio «cuanto antes» al tema paritario, además de otra serie de planteos -sobre todo los vinculados a infraestructura y al Sistema Alimentario Escolar (SAE)- que necesitan urgente resolución.

En este sentido, según indicó Bianco ya se está trabajando en un «plan de emergencia edilicia para empezar a poner las escuelas en condiciones para arrancar en tiempo y forma».

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA