La imagen de Evita volvió a encenderse

12 diciembre, 2019

Tras cuatro años de penumbras, la imagen de Eva Duarte de Perón, ubicada en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, volvió a iluminarse desde las 20.25 bajo la consigna de «Iluminada y eterna».

Desde el 2015, la imagen de Evita había permanecido apagada y desde el gobierno de Mauricio Macri sostuvieron que era para el «ahorro energético». Sin embargo, con la asunción de Daniel Arroyo en el Ministerio de Desarrollo esta volvió a iluminarse desde las 20.25, hora del fallecimiento de la mujer.

El acto fue encabezado por Gines González García, ministro de Salud, y Arroyo, ministro de Desarrollo Social, en el que se encendió el mural de Eva ubicado sobre las caras norte y sur del edificio que comparten ambas carteras, en la avenida 9 de Julio.

«Desde el PJ de la provincia lo estuvimos pidiendo durante cuatro años. Y ahora fue a iniciativa de los trabajadores del Ministerio», señaló Gray.

El ministro de Desarrollo Social publicó el vídeo en sus redes sociales y sostuvo: «Un acto de justicia social volver a iluminar a Evita»

Del acto participaron también los presidentes del Partido Justicialista nacional, el diputado José Luis Gioja, y bonaerense, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

El mural había recuperado las luces la noche del 27 de octubre, poco antes de que Mauricio Macri reconociera la derrota ante Alberto Fernández. Desde entonces se habían hecho pruebas y reparaciones, por el estado de abandono del circuito, hasta la «reinauguración» de esta anoche.

Comentarios

comentarios