Kicillof tomó juramento a su gabinete y pidió «una militancia por la Provincia»

12 diciembre, 2019

El acto protocolar tuvo lugar en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata. Teresa García es la flamante ministra de Gobierno y Carlos Bianco, jefe de gabinete entre otros.

Durante el mediodía del jueves, el Gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomó juramento a su gabinete que estará compuesto por doce ministerios. Entre los puntos más destacados de su discurso, pidió a sus funcionarios estar «cerca de la gente». «Va a ser un gobierno de gestión y proximidad, de cercanía, que esté presente y disponible», agregó.

Kicillof evitó hacer referencias constantes a la saliente gestión de María Eugenia Vidal y luego, sobre su gabinete, indicó: «Se ha discutido mucho la separación técnica y política, no voy a pedir eso. Con la vicegobernadora (Verónica Magario) decidimos volver a reivindicar, darle la jerarquía y trascendencia que tiene. Yo quiero que sea un gabinete y un gobierno próximo, solidario, pero sobre todo militante».

«Sé que la palabra ha sido denostada y bastardeada, pero no hablo de militancia partidaria, sino de la que tiene que ver con el compromiso que tiene una función de gobierno, ocupar cualquier lugar en el Estado tiene funciones, atribuciones, retribución salarial. Pero en esta circunstancia que estamos no puede no tener un complemento además de lo que estrictamente de la letra, tiene que tener algo más», agregó en el mismo sentido.

El equipo con el que comenzará a trabajar el nuevo gobernador será: Carlos Bianco como jefe de Gabinete; Teresa García, ministra de Gobierno; Pablo López, de Hacienda; Sergio Berni, de Seguridad; Julio Alak, de Justicia; Mara Ruiz Malec, Trabajo; Jesica Rey, de Comunicación Pública; Augusto Costa, de Producción; Fernanda Raverta, Desarrollo de la Comunidad; Daniel Gollán, Salud; Estela Díaz, Mujeres, Polítias de Género y Diversidad Sexual; Agustín Simone, Infraestructura; y Javier Rodríguez, Desarrollo Agrario. En tanto, Federico Thea es secretario general y Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA