Juan Carlos Juárez: «Las tecnologías van a tener que empezar a tributar»

12 diciembre, 2019

El ex Diputado provincial y especialista en Seguridad Social habló con La Noticia Web vía Radio Urbana B.A. y se refirió al «desfasaje que se genera entre la tecnología y la empleabilidad» ante el aumento de la expectativa de vida y la falta de aportantes.

«Progresismo en Red» es un nuevo espacio político conformado por dirigentes sociales y políticos de distintos sectores del progresismo, entre ellos Juan Carlos Juárez, ex integrante del GEN en la Provincia de Buenos Aires. «Nos hemos aglutinado ahí y cada uno trabaja dentro de los temas para los cuales se ha preparado: yo sigo vinculado con la Seguridad Social», dijo en diálogo con La Mañana de Urbana B.A..

Asimismo, se refirió al aumento de la expectativa de vida y al problema ante la falta de aportantes por el avance tecnológico: «Hoy, la discusión en el mundo es que las tecnologías van a tener que empezar a tributar para compensar ese desfasaje que se genera entre la empleabilidad y la tecnología. El mayor desarrollo tecnológico, que trae muchos avances y mejoras en la calidad de vida, baja también los niveles de demanda de estabilidad».

¿Debe seguir el sistema de reparto? «El esquema tiene que ser de reparto solidario» ¿Tiene que estar financiado con impuestos? «Éso ya existe en Argentina. El sistema nacional tiene fiscalidad: impuestos al tabaco, combustibles, IVA, Ganancias, Bienes Personales y el sistema previsional, por su parte, también tiene fiscalidad en la Argentina. Pero sí tiene que haber una mejora en la administración de esos fondos y un mejor aprovechamiento para que sea mas redituable.

«La gestión entrante va a tener una mirada en protección de los derechos ya existentes y en inclusión de derechos»

Siguiendo esta línea, el miembro de la Red Interamericana de Bienestar aseguró que, «en cuanto a los sistemas de Seguridad Social, no se puede pensar solo en términos especulativos del sector financiero». Y agregó: «Hay que crear esquemas productivos, para que eso regenere más fondos. Por ejemplo, gracias a una máquina de última generación, una empresa del sector textil que empleaba diez personas, ahora emplea cinco. Ese desfasaje lo tiene que aportar la tecnología«.

«Progresismo en Red», asociación de la que participan también Fabiana Ríos, Rafael Gentili, Virginia Linares, Paulo Farías, Marcelo Ferreyra y otros radicalistas, socialistas y miembros del GEN, brindó una charla la semana pasada, de la que participaron Daniel Arroyo y Malena Galmarini, partícipes del flamante gobierno de Alberto Fernández. «Es un espacio distinto,. Tuvimos un encuentro la semana pasada en la Facultad de Medicina. Nuestra idea es aportar. Vamos en ese camino«, concluyó.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Mauro Cavallin

Reforma Judicial: Un aporte al debate

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA