Facundo Tignanelli asumirá la jefatura de bloque del Frente de Todos en Diputados

12 diciembre, 2019

El dirigente de La Matanza reemplazará a Florencia Saintout en la conducción de la bancada.

Mientras se espera que este mediodía asuma el gabinete de ministros de Axel Kicillof en la Provincia, en las últimas horas se conoció el nombre que se hará cargo del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos. Se trata de Facundo Tgnanelli, quien reemplazará a Florencia Saintout en la jefatura de la bancada peronista en la Cámara Baja bonaerense.

El legislador electo de La Matanza es uno de los principales responsables del armado de La Cámpora en la provincia de Buenos Aires y supo ser subsecretario de la Juventud dentro de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Con su asunción, la agrupación que conduce Máximo Kirchner se quedó con las jefaturas de las dos bancadas: en Senadores lo presidirá el maipuense Gervasio Bozzano.

La figura de Tignanelli ya venía tomando ascenso desde los últimos dos años en el ámbito legislativo bonaerense como hombre predilecto del hijo de la actual Vicepresidenta, uno de los máximos referentes del camporismo a nivel nacional. En tanto, su nombre terminó de despegar ante el aislamiento político del senador camporista Jorge “El Loco” Romero, acusado por violencia de género hacia una ex militante.

En tanto, Tignanelli queda ahora como una de las caras visibles del ala cercana al cristinismo en la provincia de Buenos Aires, y ahora conducirá a los diputados bonaerenses del Frente de Todos. Ahora, crecen las incertidumbres sobre cuál será el destino de Florencia Saintout, ya despojada de la jefatura de bloque. Se rumorea que este mediodía podría asumir dentro del abanico de funcionarios que acompañarán a Axel Kicillof en Provincia.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA