Kicillof asumió como Gobernador de la Provincia

11 diciembre, 2019

Con un enérgico dicurso donde brindó un duro diagnóstico sobre la provincia, el referente del kirchnerismo asumió la conducción de la provincia más grande del país.

Axel Kicillof asumió este miércoles en La Plata como Gobernador de la provincia de Buenos Aires. Lo hizo en la tradicional Asamblea Legislativa, y contó con el acompañamiento del presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Fernández de Kirchner.

En su discurso de asunción, el mandatario provincial habla de la «tierra arrasada» que deja la gestión de María Eugenia Vidal y anuncia medidas.

La convocatoria para la Asamblea Legislativa fue realizada para las 9.30 horas aunque se prevé que comience la ceremonia a partir de las 10.15, donde se le prestará juramento a Kicillof y a la vicegobernadora, Verónica Magario.

Se espera que en su discurso -previsto que dure un poco más de una hora- Kicillof brinde un diagnóstico de la Provincia que recibe en manos de María Eugenia Vidal, a la que considera que es «tierra arrasada». Además, está previsto que anuncie memdidas para reactivar la industria, ya en sintonía con el discurso brindado ayer por el presidente Alberto Fernández.

Cabe recordar que el mandatario bonaerense postergó su jura en la provincia para participar de la jornada de festejos por la asunción de Alberto Fernández en Plaza de Mayo. Es por eso que ambos, el presidente y Cristina Kirchner estarán acompañando la asunción de Kicillof.

Comentarios

comentarios