Jorge Macri asumió su tercer y último mandato en Vicente López: «Estoy dispuesto a cerrar la grieta»

10 diciembre, 2019

El jefe comunal realizó un muy breve discurso en el Concejo Deliberante local e irá por 12 años al frente de la comuna. Invitó a los nuevos gobiernos Alberto Fernández, Axel Kicillof y a los concejales del Frente de Todos a «trabajar juntos para que no haya discriminación».

En un Concejo Deliberante colmado y azotado por las altas temperaturas, pasadas las 13 hs ingresó al recinto el re-reelecto jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, para prestar juramento y, así, dar inicio a lo que será su tercer y último mandato.

En primera instancia, además de agradecer a sus familiares, amigos y dirigentes presentes, el intendente le dió la bienvenida al electo presidente, Alberto Fernández, que pasará a tener domicilio en la Quinta Presidencial de Olivos.

A su vez, aseguró que «en los próximos días» estará manteniendo un encuentro con el nuevo Presidente de la Nación al mismo tiempo que destacó la foto en tono de unidad que tuvo lugar en Luján el pasado domingo junto al saliente Mauricio Macri. «Fue un acto de relevancia para poner fin a la grieta», apuntó.

Por otra parte, en lo que fue un discurso que no superó los 20 minutos a raíz de las fuertes temperaturas y la rotura del sistema de aire acondicionado en el recinto, el jefe comunal destacó de la gestión las obras del Hospital Houssay y el Cetrángolo y en el geriátrico local, en cuanto al área de salud respecta.

En materia educativa, resaltó los buenos resultados que se obtuvieron en el municipio en las evaluaciones Aprender y la obra del Centro Universitario. De igual manera con la existencia de 1.500 cámaras de seguridad; la atención del SAME y la Red Amba.

Se detuvo en la contención social que brindó el estado municipal en el marco de la crisis económica que viene atravesando el país mediante el otorgamiento de becas educativas, subsidios y medicamentos gratis a los jubilados sin cobertura. «El rol del estado es el de subsidiar y asistir al que la está pasando mal», explicó.

Sin embargo, agregó que «se viene un tiempo de superar todo lo que hicimos» y señaló que en el nuevo período ‘Ambiente’ y ‘Diversidad’ serán dos ejes centrales de su tercera gestión. «Es la nueva agenda que surge de la sociedad civil a la que nos toca gobernar», fundamentó.

Por último, le solicitó a los miembros del peronismo y kirchnerismo de la oposición presentes «trabajar todos juntos para que no haya discriminación» y a Fernández y al gobernador electo, Axel Kicillof, que «tengan en cuenta las necesidades y el bienestar de los vecinos, sin tener en cuenta lo que han votado. Estoy dispuesto a cerrar la grieta».

 

Comentarios

comentarios