Se aprobó la licencia de Katopodis y Moreira es el nuevo intendente interino

10 diciembre, 2019

El Concejo Deliberante sesión a primera hora y aprobó por unanimidad el pedido de licencia de Gabriel Katopodis para poder asumir como ministro de Obras Públicas de la Nación. Será reemplazado por un hombre de estrecha confianza: el jefe de gabinete Fernando Moreira. “La clave de todo esto es la continuidad. Somos el mismo equipo”, dijo el intendente interino.

El Concejo Deliberante de San Martín se convocó a la 8:30 de la mañana para sesionar el pedido de licencia del intendente Gabriel Katopodis y aprobar la designación de Fernando Moreira como intendente interino. A su vez, asumió la concejal Verónica Jalil para reemplazar al exjefe de gabinete en el recinto.

El encuentro fue rápido con la presencia de los funcionarios Andrés Alonso, Nancy Cappelloni, y la flamante titular del Consejo Escolar Lidia Trinidad.

El presidente del cuerpo Diego Perrella presentó la Orden del Día y la secretaria Mónica Rodríguez leyó la Ordenanza: “Concedese licencia por tiempo indeterminado a Gabriel Katopodis, electo intendente municipal en las elecciones del pasado 27 de octubre de 2019, a partir del 10 de diciembre del 2019, de acuerdo a lo establecido por el artículo 63 inciso 2do de la Ley Orgánica de las Municipalidades”.

El artículo segundo reza que “concordando con el artículo 87 de la citada Ley, la titularidad del Departamento Ejecutivo será ejercida por el concejal Fernando Moreira”. El artículo 3ro es que “según el artículo 19, 20 y 88 de la Ley incorporase como concejal titular a la señora Verónica Jalil por el término que dure el mandato de Moreira como intendente interino”. La ordenanza fue votada por unanimidad de todo el cuerpo.

Según averiguó LaNoticiaWeb, no es necesario que el intendente Katopodis tome acto formal de asunción como intendente para solicitar su licencia. El Jefe Comunal se desempeñará como Ministro de Obras Públicas, y esta tarde tomará jura como integrante del gabinete nacional.

En el Concejo Deliberante, la primera fila de la bancada oficialista fue ocupada por tres nuevos ediles: Lauro Grande de La Cámpora, Romina Gassman de Nuevo Encuentro, y Carolina Pedelacq de Movimiento Evita. Además, se ubicaron juntos Ignacio Barba y Damián Bermúdez, del Frente Renovador. Moreira, durante breves minutos, estuvo sentado al final del recinto junto a Sergio González. Graciela Fernández estuvo sentada junto a Georgina Bitz.

En la oposición, Marcela Mancini, y el flamante concejal Ricardo Magnano, estrenaron la bancada de la Unión Cívica Radical.

En diálogo con la prensa, Moreira dejó sus primeras definiciones como nuevo intendente: “Este cambio es un gran crecimiento de la responsabilidad. Yo tenía muchas responsabilidades en la gestión pero esto es más grande. Hay que mantener el nivel de calidad y eficiencia que tuvo el Municipio estos 8 años. La clave de todo esto es la continuidad. Somos el mismo equipo. Todos seguimos. Nos tenemos mucha confianza. Sabemos la dificultad de la época pero tenemos muchas ganas y alegría”.

“Cada uno acomoda el asiento del conductor a su altura. Pero yo soy parte de la gestión, con un rol importante, así que no hay tanto para adaptar o cambiar. Las prioridades son las mismas. Todas y ninguna. No tenemos un eje principal de gestión, sino con todas las áreas, todas las materias y todos los barrios. La obra pública está en todos lados. Hay cosas para continuar con los centros comerciales, los accesos principales. Lo vamos a profundizar, vamos a seguir con los jardines y los centros culturales. Ya tenemos la cesión del Tiro Federal para un gran espacio verde público. La cercanía en cada barrio con la cultura, la educación. La Municipalidad es todo el día y todos los días”, agregó Moreira.

Además aclaró que “este año tenemos menos presupuesto para obras que el año pasado. Aún no tenemos ese nivel de inversión, pero hay fondos para seguir haciendo cosas. No creo que tenga una particularidad que Katopodis esté en el Ministerio, pero sí para articular con todo el estado y todas las necesidades. Hubo cosas que costaron mucho estos cuatro años. Esa posibilidad para trabajar en el territorio, como estrategia común, es esencial”.

Comentarios

comentarios