Asumieron los concejales de Pilar para el período 2019-2023

9 diciembre, 2019

Ingresaron seis ediles tanto por el Frente de Todos como por Juntos por el Cambio. A partir del 10 de diciembre habrá un Concejo Deliberante dividido en dos. Maximiliano Voss será el nuevo titular del cuerpo.

En un recinto colmado por familiares y militancia, asumieron los concejales que ocuparán la mitad de las bancas por el período 2019-2023. Fueron seis por coalición política. A partir del inicio de las sesiones ordinarias, el Concejo Deliberante estará dividido en dos con 12 bancas para cada partido. Maximiliano Voss fue electo presidente del cuerpo.

Por el lado del Frente de Todos ingresaron: Lourdes Filgueira Risso; los ‘camporistas’ Juan Pablo Roldán y Victoria Machado; Iván Giordano (Sec. Gral del PJ Pilar); Silvio Rodríguez y la ‘massista’ Claudia Pombo. Tanto Roldán como Rodríguez son los únicos que renovaron sus bancas.

Estos seis dirigentes acompañarán en la bancada a José Molina, Claudia Juanes, Juan Pablo Casquero (reemplazó a Paula González que irá a Desarrollo Social), Marcia González (reemplazó a Santiago Laurent que liderará la cartera Política del ejecutivo local), Paula Vázquez (reemplazará a Elizabeth Wegner) y Maximiliano Voss (reemplaza al electo intendente Federico Achával).

Por el lado de Juntos por el Cambio, asumieron: Miguel Gamboa, Inés Ricci, Adrián Maciel, Claudia Zakhem, Juan Manuel Moracco y María Campos. Los cuatro primeros lograron sus reelecciones, mientras que Moracco y Campos harán sus primeras armas legislativas.

Estos seis ediles estarán acompañados por Gustavo Trindade (ex titular del HCD), Jésica Bortulé (ex subsecretaria de Desarrollo Social), Analía Leguizamón (ex subsecretaria de Gestión Comunitaria), Carlos Arena (ex Secretario de Gobierno), Mariel Ros y Flavio Álvarez.

Por último, se estableció que la vicepresidencia primera sea para Claudia Pombo; la vicepresidencia segunda para Flavio Álvarez; y la Secretaría Administrativa para Estanislao Álvarez.

 

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Arguello

Lo que el coronavirus demuestra

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA