Asumieron los nuevos concejales en San Martín

9 diciembre, 2019

Entre ellos, el jefe de gabinete Fernando Moreira, quien deberá desempeñarse como intendente interino por la licencia de Gabriel Katopodis, que será el nuevo Ministro de Obras Públicas de la Nación. Diego Perrella fue reelecto como presidente del cuerpo en una sesión que se desarrolló en el Centro Cultural Plaza.

Los concejales de San Martín electos el pasado 27 de octubre tomaron jura de sus funciones en una sesión especial realizada en el Centro Cultural Plaza en la mañana de este lunes. El intendente Gabriel Katopodis estuvo presente para saludar a todos los ediles y dar una muestra de respaldo al jefe de gabinete Fernando Moreira, que lo reemplazará al frente del Ejecutivo Municipal.

Gabriel Katopodis será el nuevo ministro de Obras Públicas de la Nación, y Moreira deberá reemplazarlo como intendente interino por ser el primer concejal de la lista ganadora en las pasadas elecciones. La licencia del actual intendente será presentada este martes 10 de diciembre.

En la sesión el propio Moreira presentó la moción para que Diego Perrella continúe al frente del deliberativo ocupando la presidencia. La vicepresidencia será para el cambiemista Cristhyan Micucci, la vicepresidencia segunda para la radical Marcela Mancini, y la vicepresidencia tercera para la peronista Mirta Ward.

Explícitamente, Katopodis publicó en sus redes sociales: “¡Felicitaciones a todas y todos los concejales electos de San Martín! Tengo la absoluta confianza en que van a desarrollar una gran tarea y a acompañar a Fernando Moreira en la continuidad de nuestro trabajo”.

Por su parte, Diego Perrella publicó: “Nuestro compromiso es seguir trabajando responsablemente por un San Martín mejor para cada vecino y vecina que nos ha brindado su confianza”.

Diego Perrella fue ratificado como Presidente del Cuerpo. La Vicepresidencia 1era corresponderá al ivoskista Christhyan Micucci, la Vicepresidencia 2da para Marcela Mancini y la tercera para Mirta Ward.

Por el Frente de Todos juraron Fernando Moreira, Romina Gassman, Lauro Grande, Carolina Pedelacq (quien recibió el respaldo en persona del diputado nacional Leonardo Grosso), Damián Bermúdez, Graciela Fernández y Sergio González, quien ofició como presidente provisional durante la sesión.

En Juntos por el Cambio asumieron Javier Fernández, Verónica Dalmon, Ricardo Magnano, Emma Rosanó e Ignacio Dorrego.

Los carussistas Magnano y Mancini ya armaron el bloque de la UCR, y no se sumarán a ningún interbloque de Juntos para el Cambio

Continúan en sus funciones por Unidad Ciudadana Georgina Bitz, Hernán Letcher, Ulises Lobo y Leticia Ullúa. Por Cambiemos Buenos Aires Ramiro Lopéz Alonso, Isabel Álvarez, Marcela Mancini, Christhyan Miccuci e Ignacio Ruberto; y por 1 País, Ignacio Barba y Mirta Ward.

Comentarios

comentarios