Asumieron los nuevos concejales de Vicente López

9 diciembre, 2019

Doce ediles comenzarán un nuevo mandato a partir del 10 de diciembre. Solo tres de ellos debutarán en el legislativo local. Nueve de ellos fueron reelectos.

Este lunes por la mañana tomaron juramento los 12 concejales que fueron electos en las elecciones de octubre. Ocho lo hicieron por Juntos por el Cambio y cuatro por el Frente de Todos. Sólo tres de ellos harán su debut en el legislativo local.

Por el lado del oficialismo, ingresaron: Soledad Martínez, Carlos Sandá, Mariana Colella, Diego Enrich, Luis González, Graciela Menéndez, Jorge Martínez y Verónica Vidal. Los primeros seis dirigentes fueron reelectos mientras que Díaz y Vidal accedieron por primera vez a una banca en el HCD.

El primero es delegado de la Zona Oeste y hombre del saliente edil, Antonio Rendón Russo; mientras que la segunda responde a quien fuera Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior de la Nación, Adrián Pérez, presente en la asunción.

Estos dirigentes acompañarán a los ocho que tendrán mandato hasta 2021: Paola Caputo, Rosario Cassaro, Alejandro ‘Totito’ González, Diego Pesa, Nahuel Ponce, Jazmín Sáenz, Rocío Suárez y Germán Maldonado.

En diálogo con LaNoticiaWeb, la virtual ‘vice intendenta’ Martínez, señaló que no se tomaría una nueva licencia (ya había accedido a una banca en 2017) para continuar su labor al frente de la Secretaría de Desarrollo Social. De ser así, podría ser la titular de la bancada.

Por el lado de la oposición, el Frente de Todos logró ingresar a Sofía Vannelli (Frente Renovador), Joaquín Noya (Movimiento Evita), Laura Braiza (Kolina) y Julio Ceresa (Nuevo Encuentro).

Braiza hará sus primeras armas en la legislatura local mientras que Noya y Ceresa vuelven al HCD luego de algunos años fuera.

Estos cuatro dirigentes se sumarán a Malena Cholakian y Fabián Ruíz conformando una bancada de seis. Ruíz, según confirmaron a este medio, será el titular del bloque.

Por otra parte, quedarán los monobloques de Marcela Cortiellas, quien hace unos meses se desprendió de la bancada que lideraba el ex candidato a intendente y concejal Lorenzo Beccaria; y la del ex-Cambiemos, Marcelo Chocarro, que representó fugazmente al economista y candidato presidencial, José Luis Espert.

Por último, se estableció que se continuará sesionando en 2020 y 2021 el primer y tercer jueves del mes a las 11 hs y quedaron designadas -de forma unánime- las autoridades del cuerpo:

-Presidente HCD: Carlos Sandá

-Vicepresidente 1°: Diego Enrich

-Vicepresidente 2°: Joaquín Noya

-Secretaria Administrativa: Graciela Zito

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Arguello

Lo que el coronavirus demuestra

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA