Riquelme se impuso a Angelici en Boca y Macri pierde su último bastión

8 diciembre, 2019

La lista de Ameal alcanzaba el 51% contra el 32% de Gribaudo, que ya reconoció la derrota. Votaron más de 38.000 socios.

La lista de Juan Román Riquelme se impuso al macrismo en Boca Juniors y deja a Mauricio Macri sin su último bastión político. La oposición encabezada por Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini desplazaba por casi 20 puntos al macrismo, después de 24 años de gestión interrumpida.

Relevadas 90 mesas de las 143, el espacio de Ameal sumaba 11.513 votos (51,05%) contra 7.383 (32,73%) del oficialismo que encabezó Christian Gribaudo junto a Carlos Crespi y 613 (16,02%) de Beraldi.

Hasta la última hora del domingo, el macrismo apostaba a las mesas del interior, donde las peñas tienen un vínculo estrecho con el oficialismo y a las mesas de socios vitalicios que históricamente apuestan a un voto conservador.

Sin embargo, la lista de Riquelme sacó diferencia en las listas de mujeres y socios activos.

Durante toda la tarde del domingo, alrededor de 38.400 socios se acercaron a la cancha de Boca en una jornada que estuvo signada por fuertes declaraciones de los candidatos, tal como había ocurrido durante la campaña.

El récord de socios votantes se había producido en 2015, cuando el presidente saliente, Daniel Angelici, había logrado la reelección al sumar 26.136 adhesiones. Esa cifra fue superada ampliamente este domingo.

A las nueve de la mañana se inauguró la elección que tuvo en la previa la confrontación entre el oficialismo y la oposición, con la intervención del Riquelme.

A las 18 cerró la votación y, en los minutos posteriores, solo pudieron ingresar a los cuartos oscuros aquellos que se encontraban dentro del club. Una vez que pasaron todos los socios, se sellaron las urnas y las autoridades de mesa las trasladaron hacia el espacio designado para el conteo.

La lista oficialista bautizada «La mitad + Vos» postulaba a Gribaudo para la presidencia y a Crespi como vice en el plan de suceder a Angelici y garantizar la continuidad de la línea que instauró Macri desde el año 95.

Gribaudo -titular del Instituto de Previsión Social bonaerense- encaró la difícil misión de sostener el gobierno ante la decisión de Riquelme de respaldar la candidatura de Ameal para la presidencia del club.

La lista «Identidad Xeneize» postulaba a Pergolini para ejercer como vicepresidente y al ex número 10 para manejar el fútbol. La tercera lista que compitió es la que integra la fórmula de José Beraldi y Royco Ferrari, dos hombres desvinculados del oficialismo, bajo el nombre «Volver a ganar».

En el medio de los comicios tanto Ameal como Riquelme denunciaron diferentes irregularidades como por ejemplo la presencia de boletas truchas. «Esto es una vergüenza. No puede ser que no puedas venir a votar e irte a comer con tu familia, pero nada sorprende porque son tramposos, esos son tram-po-sos», expresó Riquelme.

Por su parte, Daniel Angelici señaló que «hubo pocas propuestas y se faltó a la verdad», en relación a la campaña realizada semanas antes.

Además, el actual presidente de Boca aseguró que se va tranquilo por haber hecho lo mejor para el club, con aciertos y errores.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Arguello

Lo que el coronavirus demuestra

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA