Mauricio Macri se despidió en una Plaza de Mayo colmada

7 diciembre, 2019

Frente a miles de personas, el presidente recibió en la marcha del 7D a los manifestantes desde el icónico balcón de la Casa Rosada. Luego bajó y le dijo “al presidente electo que va a tener una oposición constructiva”. Agradeció y dijo que defenderán las cosas que se han logrado.

Le quiero decir al presidente electo, que él puede confiar, que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva”, dijo el mandatario Mauricio Macri, en referencia al presidente electo Alberto Fernández, que asumirá este 10 de diciembre. El líder del PRO primero saludó desde el balcón de la Casa Rosada. Después, descendió a la Plaza de Mayo para brindar una despedida en su ya clásico formato 360°.

“Tenemos que cuidar para que no roben, estafen o vuelvan a descuidar a nuestra argentina. Eso depende de cada uno de nosotros. Debemos cuidar nuestras libertades. Vamos a defender las cosas que hemos logrado”, dijo Macri en la marcha de apoyo.

Acompañado de su esposa, Juliana Awada, y su compañero de fórmula en las últimas elecciones presidenciales, Miguel Ángel Pichetto, el presidente agradeció “por haber acompañado estos cuatro años de transformaciones”. La gestión de Cambiemos deja un 40 % de pobreza, más de un 50 % de inflación anual y 340 mil millones de dólares de deuda.

El mandatario también hizo una mención especial “para las mujeres que se han movilizado estos años” y que “están más presentes que nunca”.

Macri también volvió a polarizar contra la figura tácita de Cristina Fernández de Kirchner: “La democracia, la calidad institucional y nuestras libertades. Todos los argentinos queremos colaborar y salir adelante, pero no son negociables nuestras libertades. Queremos una Justicia independiente, que se base en las pruebas y no en los discursos políticos«.

Por otra parte, envió un mensaje a los jóvenes. Pidió “que participen, que sean protagonistas, que no tengan vergüenza en expresar sus opiniones”. Por último, volvió a agradecer en el último acto de su gestión: “Gracias a todos ustedes por tanto amor, convicción. Gracias al equipo de gobierno que me acompañó. Gracias a mi mujer por siempre estar. A mis hijos y mis amigos. A Miguel, que llegó sobre el final, pero es un baluarte. Gracias, hasta pronto, porque esto recién comienza. Gracias, los amo con locura”.

 

Comentarios

comentarios