Malena Galmarini: “Gomez Alcorta va a ser una excelente ministra”

5 diciembre, 2019

La diputada provincial electa, Malena Galmarini, dialogó en exclusiva con La Noticia Web y elogió a la casi confirmada ministra de Equidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Además, hizo referencia a la unidad de bloque en la legislatura bonaerense.

No la conozco a Eli. Me han hablado muy bien de ella. Me dicen que es una buena persona, que tiene una enorme trayectoria en Derechos Humanos. Si bien no es el ámbito específico, yo sí creo que los problemas de las mujeres están enmarcados en los DDHH”, afirmó Malena Galmarini, que asumirá como diputada provincial del Frente de Todos el próximo 10 de diciembre. “Va a ser una excelente primera ministra”, concluyó en referencia a Elizabeth Gómez Alcorta, probable futura ministra de Equidad.

La esposa del diputado nacional y presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, sonaba para ocupar esa cartera, al igual que la diputada Victoria Donda. Sin embargo, dijo: “Nunca me llamó nadie. No soy de las que quieren estar en conflicto así que por eso dejé de hablar. Para mi es un honor estar en la grilla aunque sea. Alberto Fernández y Axel Kicillof tienen el derecho a armar sus propios equipos”.

La dirigente tigrense consideró “sumamente importante seguir charlando, dialogando y encontrando acuerdos aunque a veces sean difíciles”. Lo definió como “acuerdos hasta que duelan”, al igual que en su exposición. “La Argentina está tan urgida que tenemos que llegar acuerdos aunque nos duelan”.

Recientemente trascendió la iniciativa de que en la legislatura bonaerense, en vez de crear un interbloque entre todas las fuerzas de la coalición, se conforme un bloque único del Frente de Todos. Entre los nombres que aparecen para liderarlo, aparece Galmarini, quien afirmó: “Soy más sencilla. La verdad es que no creo que ser un bloque o ser un interbloque haga después a la dinámica de llevar adelante las leyes que necesite en este caso Axel Kicillof”.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Arguello

Lo que el coronavirus demuestra

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA