José María Carossio afirmó que después de la audiencia conciliatoria con el intendente, se están poniendo de acuerdo con la ubicación de las viviendas para los trabajadores municipales. El sindicato tendría un terreno frente a la Clínica Independencia, vecino a Vicente López, dejando los otros para la Planta de Biodiesel.

1 enero, 2006

Uno de las cuestiones que se vienen debatiendo desde larga data, es el tema del terreno donde Daniel Ivoskus quiere construir una Planta de Biodiesel. Porque del otro lado, hasta hace poco, José María Carossio, quería instalar allí unas viviendas para los trabajadores, afirmando que dicho terreno le pertenece al sindicato. Hoy, parece que la cuestión ha variado notablemente. Para hablar de este tema, Eduardo Román entrevistó al secretario general de los trabajadores municipales:

LUEGO DE ESE INTENTO DE CONCILIACION OBLIGATORIA, LO QUE SE NOS COMENTO ES QUE HABIA UN OFRECIMIENTO, PARA QUE USTED PUDIESE DESARROLLAR EL PLAN DE VIVIENDAS PARA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES, EN OTRA ZONA DE SAN MARTÍN, CERCANA A DONDE SE ENCONTRABA LA PLANTA CANGURO EN LA DECADA DEL 70. MUY LEJOS DE DONDE HOY SE QUIERE INSTALAR LA PLANTA DE BIODIESEL. ¿TOMO UNA DECISION CON RESPECTO A ESTO?

Primero, los terrenos del corralón, siguen siendo de los trabajadores municipales; segundo, en ese lugar todavía no hay construida ninguna planta de biodiesel. Nosotros somos respetuosos de la justicia, hemos tenido una reunión conciliatoria en la UFI con el intendente el 8 del mes pasado. En la cual se hizo un planteo general de todos los problemas que había, a mí me habían hecho una denuncia penal por amenaza de muerte, yo había hecho una denuncia por usurpación, mal desempeño y algunas cuestiones más. El fiscal vio que había un buen diálogo, y nos dijo que el día 12 de marzo, va a haber una reunión para ver si tenemos todo resuelto.

JUSTAMENTE, COMO SE ACERCA ESA FECHA ¿USTED TOMO ALGUNA DECISION CON RESPECTO A EL OFRECIMIENTO DE DANIEL IVOSKUS?

Sí. No es que me los hayan ofrecido, yo se lo había pedido anteriormente, debido a que, en el corralón, tenemos un asentamiento bastante grande. Por eso si hay otro terreno que esté libre de un asentamiento en un lugar digno para que vivan los trabajadores, llevaremos las viviendas ahí. Fui a ver a Canguro, hay seis líneas de colectivo, está la clínica Independencia, tiene todos los servicios; y el intendente me dijo que utilicemos la cantidad de metros que necesitemos, y ya nos estamos manejando a través de la secretaría de obras públicas. Es decir que llevaremos el ofrecimiento, y después tendrán que tener la decisión política para enviarlo al concejo, y que la cuestión siga su camino normalmente. Cuando llegue ese punto, recién ahí cederemos los terrenos del corralón. Mientras tanto, esos terrenos son nuestros.

¿EN QUE CALLE ESTÁ ESTE TERRENO?

En la calle Independencia, a una cuadra del límite con Vicente López, una zona de “chalecitos”, hay barrio privado, hay asfalto, luz, gas, cloacas, etc.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Fontevecchia

El más político de los empresarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA