Con Alberto Fernández, se oficializó a Máximo Kirchner como presidente del bloque del Frente de Todos

3 diciembre, 2019

El hijo de la futura vicepresidenta estará al mando de una bancada de 121 legisladores que conformarán la primera minoría.

En una reunión de los principales legisladores del Frente de Todos en Diputados, de la que participó el presidente electo, Alberto Fernández, quedó oficializada la designación de Máximo Kirchner al frente de un amplio bloque de unidad del peronismo.

De esta manera, el hijo del matrimonio presidencial estará al frente de una bancada de 121 legisladores lo que los transformará en la primera minoría. Convivirán representantes de La Cámpora, el peronismo más tradicional, el Frente Renovador, el Movimiento Evita, el kirchnerismo, los gobernadores y otros sectores minoritarios.

Álvarez Rodríguez, quien continúa de secretaria parlamentaria del bloque, confirmó este martes que Todos tendrá un bloque de 121 diputados, 5 más que Juntos por el Cambio. Llegaban con 110 propios, 7 de Santiago del Estero, 3 de San Luis y la neuquina Alma Sapag.

Por su parte, Juntos por el Cambio, por el momento, conformaría un bloque de 119 diputados.

También quedó formalmente definido que Sergio Massa se hará cargo de la presidencia de la Cámara Baja, sucediendo en ese puesto a Emilio Monzó.

Estos movimientos van en línea con otro de los supuestos: el ex titular de la bancada del FPV, Agustín Rossi, volverá a ponerse el traje de ministro de Defensa a partir del 10 de diciembre.

 

Comentarios

comentarios