Cristina tras declarar en Comodoro Py: «Este tribunal seguramente tiene la condena escrita»

2 diciembre, 2019

La Vicepresidenta electa, acusada de ser la jefa de una asociación ilícita y por el delito de malversación de caudales públicos, leyó un escrito durante más de tres horas y no respondió preguntas. Fuertes críticas al sistema judicial y a los medios.

Este lunes por la mañana, la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, asistió a los Tribunales de Comodoro Py , específicamente ante el Tribunal Oral Federal 2 en el marco del juicio por supuesta malversación de fondos para obra pública en favor del encarcelado Lázaro Báez.

Acusada de ser la jefa de una asociación ilícita, la ex Presidenta leyó un escrito durante más de tres horas y no respondió preguntas. Realizó duras críticas al sistema judicial y a un sector de los medios de comunicación por la aparente difusión de noticias falsas.

Una de las frases más fuertes del escrito fue: «Este es un tribunal del lawfare. que seguramente tiene la condena escrita. A mi me absolvió la historia. Y a ustedes seguramente los va a condenar la historia. ¿Preguntas? Preguntas tienen que contestar ustedes, no yo”.

Por otra parte, cargó las responsabilidades en la figura del Jefe de Gabinete «responsable en materia administrativa y penal».

Incluso, apuntó contra Mauricio Macri: «Van a tener un problema porque van a tener que citar al Presidente de la República. Pero será interesante escuchar lo que tiene para decirles”.

También manifestó la existencia de cierta complicidad entre la justicia, los medios y el macrismo al indicar que que «bastó que fuera electa senadora para que tres días antes me bajaran la prisión preventiva que obviamente no pudieron ejecutar porque tenía fueros. Buscaban la construcción mediática, los títulos de diarios, Cristina no va presa porque se ampara en los fueros”.

A su vez, hizo una fuerte defensa de sus hijos, sobretodo de Florencia Kirchner.

”Cuando terminó la presidencia, después de la primera devaluación, dije `estos van a hacer un desastre. Hay que cambiar todo a dólares´. Eso fue lo que hice y lo hizo mi hija porque fue la única que vive en Buenos Aires; Máximo y yo vivíamos en Gallegos”, indicó.

«(El que encontraron en la caja de seguridad) Era dinero de la sucesión, no estaba a nombre de testaferros ni en paraíso fiscal, estaba a nombre de mi hija que es la heredera en el Banco Galicia, que es un banco nacional. Florencia fue fotografiada en un montaje frente a millones de dólares, como si los hubiéramos robado”, agregó.

”En el 2003, cuando empezó la asociación ilícita, Florencia tenía 12 años. Se fue de Olivos con 25 años, una hija y bueno, un procesamiento”, añadió.

”Soy jefa de cuatro asociaciones ilícitas. No sé como tuve tiempo para gobernar porque me las pasaba armando asociaciones ilícitas”, fue otra de sus frases más fuertes.

Comentarios

comentarios