Chiche Duhalde en UrbanaBA: «Arroyo, está muy preocupado por el hambre, y me invito a participar de la Mesa»

2 diciembre, 2019

La histórica dirigente del peronismo bonaerense conversó con UrbanaBA, tras aceptar sumarse al «Plan de Lucha contra el Hambre» de Alberto Fernández. ¿Habrá reunión entre Duhalde y Cristina?

La dirigente del peronismo bonaerense, Hilda Duhalde, dialogó con Urbana BA, luego de su encuentro con el futuro ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

«Estuve reunida con Daniel Arroyo, quien está muy preocupado por el tema del hambre, y me invito a participar de esta mesa. Le dije que sí, porque en estos momentos los que hay que hacer es colaborar, y lo hago desinteresadamente. Es un momento muy especial de la Argentina», sostuvo.

«No sabemos cómo va a ser la dinámica de trabajo. Pero me dijo que pongamos recursos en las tarjetas que se utilizan para alimentos, estimular a los pequeños productores que puede haber en cada uno de los barrios, tratar de ir generando trabajo», explicó la mujer que fue candidata por Consenso Federal ante los micrófonos de La NoticiaWeb.

La dirigente peronista explicó el mecanismo que desarrolló décadas pasadas para paliar el hambre: «Las manzaneras surgieron por la necesidad de bajar el índice de desnutrición infantil. Comenzamos con las mujeres embarazadas y los chicos hasta 6 años, de manera universal, organizando mujeres solidarias en los barrios que eran responsables de pequeños sectores, 4, 5 6 manzanas y hacían el relevamiento y garantizaban el alimento.  Fui criticada para decir lo contrario de lo que verdaderamente estaba sucediendo. Nadie cobraba, todo sucedía por vocación.»

«La Asignación Universal (AUH) es un programa que tiene que existir, es un programa al cual hay que encontrarle un mecanismo, para que verdaderamente lo chicos vayan a la escuela. Es la obligación de lo que dice la ley, pero no siempre sucede», razonó la dirigente.

Por último, al ser consultada por una eventuales reuniones con CFK, con el expresidente Eduardo Duhalde y con ella aseguró:  «No lo sé si habrá. Eso hay que preguntárselo a Eduardo, si quiere. En mi caso, si es para trabajar y no hay discusiones de por medio enconos, si es para trabajar yo voy a poner lo mejor de mí en cada reunión. No estoy en este momento de mi vida para andar peleando».

Comentarios

comentarios