Matías Lobos: “El trabajo en la zona de seguridad de fronteras es fundamental para impedir que la droga llegue a la ciudad”

2 diciembre, 2019

Durante estas últimas semanas, en el marco de los Operativos Abiertos de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Fronteras y dirigente de Juntos por el Cambio, Matías Lobos, se logró una gran incautación de drogas, en la continua lucha contra el narcotráfico.

En la provincia de Misiones, los efectivos de la Gendarmería Nacional, a través de un procedimiento de control en la Ruta Nacional 12, que conecta a Paraguay y Brasil con nuestro país, detuvieron un vehículo procedente del país carioca en la localidad de Iguazú. Al inspeccionar el mismo hallaron ocultas, aproximadamente 15.900 pastillas de éxtasis y dosis de anfetaminas, logrando impedir su distribución en diferentes puntos del país.

A su vez, sobre la Ruta Nacional 8, en la localidad de Puerto Leoni, mientras los gendarmes realizaban controles de rutina, el conductor de un vehículo aceleró su marcha cuando advirtió la presencia del puesto de control y tras la persecución los efectivos identificaron al vehículo a un costado de la ruta y luego de la inspección hallaron en su interior marihuana fraccionada en 471 ladrillos.

Al respecto, Lobos destacó: “No permitimos que ingresen la drogas y el contrabando a nuestro país, el trabajo constante en la zona de seguridad de Frontera junto a las fuerzas de seguridad, es fundamental para detectar e impedir que llegue a las ciudades”.

Comentarios

comentarios