Legislatura BA: La bancada de los intendentes contará con una representante más

29 noviembre, 2019

Tras el fallecimiento del diputado Juan Carlos Haljan, hubo una pequeña disputa entre el sector que lidera Martín Insaurralde y La Cámpora que consideraban que por la Ley de Paridad de Género debía ocupar el puesto Hernán Escudero.

En la previa de la jura de los nuevos diputados bonaerenses se dió el primer encontronaso -leve- entre agrupaciones que componen el Frente de Todos. La disputa surgió por el reemplazo de la banca del fallecido dirigente de La Matanza, Juan Carlos Haljan.

Para cubrir el puesto estaban en vilo los integrantes del noveno y décimo puesto de la lista por la Tercera Sección de Unidad Ciudadana que compitió en 2017. Ellos son: María Cristina Vilotta y Hernán Escudero.

La primera es la vicepresidenta del PJ de la localidad de Almirante Brown y responde al intendente Mariano Cascallares. Además, es consejera general de Educación y Cultura de la Provincia por la oposición.

El segundo procede de San Vicente y es secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados. Tiene un fuerte respaldo de La Cámpora.

Fue la Junta Electoral la que tuvo que definir y, guiándose por el artículo 122 de la Ley Electoral aseguró que el reemplazante debe ser «automáticamente y siguiendo el orden de colocación». No se tuvo en cuenta la Ley de Género para este tipo de situación.

De este modo, asumió Vilotta que responde al bloque de Unidad y Renovación más conocido como «el de los intendentes» que contará con ocho miembros en la Cámara Alta a partir del 10 de diciembre.

Comentarios

comentarios