Ausencias en el Concejo Deliberante de Tigre: disputa por la presidencia y futuro de negociación

29 noviembre, 2019

La ausencia de Malena Galmarini a la sesión de presupuesto sumada a la de 5 de los 6 concejales que tiene Cambiemos en el distrito muestra el futuro de necesidad de acuerdos y mucho dialogo que habrá en ese cuerpo legislativo.

La aprobación del presupuesto de Tigre de esta semana trajo muchas polemicas al distrito pero sobre todo luego de analizar las ausencias queda en evidencia la necesidad que tendrá el intendente Zamora de negociar luego del  10 de diciembre con la nueva conformación del cuerpo legislativo.

Pasa que este martes a la ausencia del peronista disidente Javier Forlenza, se sumó la de los concejales de Cambiemos Segundo Cernadas, Matías Cassaretto, Carla Camman, Camila Benedit, Ana María Ramos Fernández Costa y Victoria Burs y los concejales del Frente Renovador Malena Massa, y quienes responden a su estructura, José Paesani y Fernando Mantelli.

Otra sorpresa fue que Richard Edwards del PRO  decidió asistir al Concejo aportando para el quorum que necesitaba Julio Zamora.

Según pudo saber LaNoticiaWeb las diferentes ausencias se argumentaron  con que no hubo demasiada explicación del documento ene esta oportunidad y sobre todo se hizo foco en la necesidad de que se desarrolle mejor el proyecto del Hospital Municipal con el cual todos están de acuerdo pero sobre el que requieren mayores detalles.

“Nunca habríamos hecho nada para trabar la aprobación del presupuesto o su tratamiento pero sabiendo que estaba garantizado el quorum nos pareció que el gesto de estar ausentes y mostrar las diferencias que tenemos era lo correcto”, dicen en los pasillos del Concejo unos días después de la aprobación del presupuesto 2020.

Lo cierto es que toda muestra de poder pretende mostrarle al actual intendente electo, Julio Zamora, que luego del 10 de diciembre va a necesitar negociar para avanzar en las necesidades legislativas que le vayan surgiendo.

Parte de la polémica también tiene que ver con que están en debate las autoridades del Concejo y las preguntas  de si Alejandra Nardi seguirá siendo la presidenta de ese cuerpo y si Rodrigo Molinos continuara al frente del bloque de concejales del Frente Renovador. La otra pregunta que existe en el radio pasillo del legislativo tigrense es si el FR tendrá dos bloques que se vayan encontrando o no según avance el año próximo.

“Todavía no estamos pensando en como se reacomodaran las autoridades del Concejo. Hay muchas prioridades y lo estamos analizando paso a paso”, le dijo Molinos a este medio hace algunos días.

Vital es para Zamora la acordada  y la negociación que surgión desde antes de la conformación del Frente de Todos con los concejales de Unidad Ciudadana con Florencia Mosqueda y Gladys Pollan a la cabeza.

Comentarios

comentarios