Carlos Brown: “Alberto F. dio un discurso muy productivista en la UIA”

29 noviembre, 2019

El exdiputado se mostró “esperanzado con un cambio que permita un acompañamiento a los sectores carenciados, pero con una apuesta para salir de ese esquema”. Se lo dijo a LaNoticiaWeb después de participar de la conferencia anual de la UIA, donde habló el presidente electo. Elogios para Kulfas y su opinión sobre la cumbre Alberto-Duhalde.

El exdiputado y exministro Carlos Brown participó de la conferencia anual de la UIA, donde Alberto Fernández adelantó sus posiciones sobre la política vinculada a la producción. El día anterior el presidente electo mantuvo una reunión con Eduardo Duhalde.

¿Con qué expectativas vive la transición?

Esperanzado de que haya una posición vinculada a la actividad económica, que en estos años ha decaído fuertemente. Ayer estuve en la conferencia de la UIA. Alberto Fernández dio un discurso muy productivista, con posiciones claras a favor de la actividad económica, hay que ver si lo puedo cumplir. Kulfas suena para Producción. Tengo la sensación, por sus antecedentes vinculados, a las PYMES, con mucha expectativa. Veremos qué pasa. La situación se puso compleja.

Katopodis será el ministro de Infraestructura.  

Será muy interesante el área que le toca, es un área muy importante. La infraestructura para un país federal como el nuestro, es central. Hay que bajar los costos y así permitir equiparar los distintos lugares. Hoy quién puede competir con una industria sanmartinense, con una gran cercanía. Hay que tratar que todos se acerquen a los puertos y centros consumidores, desde donde se sacan los productos al mundo.

A partir del 10 de diciembre, ¿usted se sentirá oficialismo u oposición?

No tengo que ser ni oposición ni oficialismo, soy peronista y tenga una expectativa con un gobierno que tome estas banderas históricas del peronismo y las lleve adelante. Formo parte del MPA, soy su director ejecutivo, trabajo con Duhalde. Se reunieron. Vamos a tratar de acompañar todo lo que se pueda. Estamos esperanzados con un cambio que permita un acompañamiento a los sectores carenciados, pero con una apuesta para salir de ese esquema. Y eso se genera con empleo digno. Hay que tener industria y un sector agropecuario fuerte. El sector financiero también tiene que acompañar. Y en estos años castigaron al sector productivo.

¿Qué saca de la reunión con Duhalde?

Estuve con Alberto Fernández ayer en la UIA, me dijo que estuvo con Eduardo. Le dije que Eduardo estaba muy contento, y Alberto me dijo que él estaba contento. Eduardo le planteó temas productivos, para tratar de salir de esta coyuntura.

¿Duhalde ahora se juntará con Cristina?

No necesariamente. Él no tiene resquemores bajo ningún punto de vista, no tiene inconvenientes. Cristina tiene el rol de vicepresidenta y tiene una fuerte relación con Alberto. Eduardo se reunió con Alberto y después se verá.

 

Comentarios

comentarios