Saravia: “Es de un cinismo tremendo que el Gobierno nos haya dejado en banda”

28 noviembre, 2019

En medio de las movilizaciones de Barrios de Pie en Plaza de Mayo, la referente Silvia Saravia dialogó con UrbanaBA y pidió que haya una continuidad de los bonos otorgados en los últimos meses. Dijo que hubo un contacto con el equipo de Daniel Arroyo y valoró que hubiera un reconocimiento del trabajo que hace la organización.

Mauricio Macri es el responsable hoy de que parte de la asistencia que llegó previa a la elección no haya tenido continuidad”, dijo Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, en conversación con La Mañana de Urbana BA. La dirigente social se encontraba en medio de una movilización hacia Plaza de Mayo para reclamarle al Gobierno la continuidad en el otorgamiento de bonos de fin de año por la urgencia social.

“No comprendemos cómo es posible que, incluso teniendo la Ley de Emergencia Alimentaria sancionada, apoyada por todos los bloques y casi votada por unanimidad, no haya puesto en marcha los mecanismos necesarios para ayudar a las familias para que la situación tenga un poco más de alivio”, desarrolló.

Saravia opinó que éstas “son medidas que no se toman por una decisión política”.

Es de un cinismo tremendo que el Gobierno nos haya dejado en banda. Esa es la sensación en el barrio: que como ya perdió, no le importa nada”, dijo la referente, quien también exigió que esos bonos se extiendan a quienes cobren la jubilación mínima. En este sentido, explicó: “Muchos jubilados y jubiladas se acercan a nuestros comedores y nos plantean que muchas veces dejan de comprar medicamentos para comprar comida”.

Desde hace 12 años que Barrios de Pie realiza un trabajo de supervisión, en donde miden la talla y el peso de los niños y niñas que asisten a sus comederos y merenderos para saber la situación nutricional y el impacto de las políticas públicas de cada gobierno.

Saravia reconoció haber mantenido contacto con el equipo del probable futuro ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. “Nos han expresado que hay reconocimiento del trabajo que nosotros realizamos, eso nos da una parte de la tranquilidad”.

Respecto del Plan contra el Hambre, impulsado por el Gobierno entrante, la dirigente social afirmó: “Nos contactaron para integrar el observatorio, que podamos ir controlando si efectivamente el programa de resultado. Pero bueno, son contactos, hay que ver como eso se hace efectivo durante el gobierno”.

En medio de un traspaso de mando con pocos nexos e intercambios, Saravia criticó al Gobierno de turno: “El hambre no puede esperar. Más allá de la transición lógica de gestión, tienen las herramientas para otorgar los bonos que se otorgaron en septiembre y en octubre como urgencia. ¿Por qué se suspenden en noviembre y diciembre?”.

Comentarios

comentarios