Marcha a Comodoro Py para reclamar por «una Navidad sin presos políticos»

28 noviembre, 2019

Marcharon hasta Tribunales en una manifestación que habían impulsado Amado Boudou, Julio De Vido y Milagro Sala, en prisión por supuestos delitos de corrupción, junto otros referentes y familiares.

Referentes kirchneristas realizaron la marcha “Navidad sin presos políticos” en los tribunales de Comodoro Py desde las 11:30 de la mañana, para reclamar por la liberación de los políticos con prisión preventiva, como Boudou, De Vido y Milagros Sala, quienes promovieron su organización.

El objetivo fue conseguir la liberación, antes del 25 de diciembre, de distintos ex funcionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y de otros referentes del kirchnerismo que se encuentran detenidos acusados de hechos de corrupción.

Llegaron a la puerta de Comodoro Py unas mil personas que cantaban en contra del actual presidente, y a su vez se subieron al escenario diferentes familiares de los exfuncionarios detenidos como Gerardo Ferreyra, dueño de la compañía Electroingenieria; Carlos Kirchner, el primo del expresidente; y el exfuncionario Gabriel Mariotto, entre otros.

Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo, también tuvo su espacio y aseguró: «Tenemos esperanza de que con un gobierno popular nunca mas tengamos en la Argentina con presos políticos«, y agregó: «Que sepan estos jueces que hay 30.000 ojos que los están mirando. ¡Por una Navidad sin presos políticos!».

También estuvieron presentes agrupaciones sindicales y sociales. Entre ellas se encontraba la CTA, el MTL, el Partido Comunista, y la agrupación Miles, dirigida por Luis D’Elia, quien se encuentra detenido por la toma de una comisaria.

Hasta ahora los únicos beneficiados por la Justicia después de la victoria del Frente de Todos fueron Cristóbal López, liberado por la evasión impositiva del Grupo Indalo, y la semana pasada De Vido fue beneficiado con la prisión domiciliaria en el caso de Rio Turbio, medida que todavía no se hizo efectiva por detenciones dictadas en otras causas.

Convocatoria entre rejas

La convocatoria fue realizada por diferentes dirigentes del gobierno K que se encuentran detenidos, y lo difundieron a través de las redes sociales mediante vídeos y audios. En un principio, la marcha era al Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, pero luego se decidió hacerlo en el edificio judicial de Retiro.

La dirigente política de Jujuy, manifestó: «El 28 de noviembre todos a Comodoro Py para volver a recuperar la democracia y para que los presos políticos dejen de ser perseguidos», y agregó: «este gobierno de turno lo único que hizo fue una política nefasta para perjudicar a los argentinos«.

Por su parte, el ex vicepresidente, Boudou, convocó a la gente a «terminar con la arbitrariedad y la ilegalidad de las detenciones y las condenas» porque «es un problema colectivo».

Mientras que De Vido manifestó que esto significa una «persecución mediática y judicial».

Comentarios

comentarios