La concejal Mirta Ward presentó un proyecto para alivianar gastos de los vecinos

28 noviembre, 2019

Entre las distintas acciones, propuso la reducción de tasas tributarias al comercio y a las Pymes o la reducción de deudas de ABL para la población más vulnerable.

La Concejal Mirta Ward presentó el pasado 12 de Septiembre, a través del expediente 391-C-2019, un proyecto por el cual busca mitigar los gastos de la comunidad sanmartinense realizando distintas acciones.

Entre ellas, se destacan la Inscripción de la población desocupada sin beneficios sociales; un Bono alimentario con previa inscripción; la Reducción de tasas tributarias al comercio y a las Pymes de Gral. San Martín afectadas por la problemática económica y social; y la Reducción de deudas de ABL para la población más vulnerable del distrito.

«La importante desocupación que atraviesa nuestro país, contribuye a no poder solventar los consumos básicos que una familia tiene cada mes llegando a la indigencia más absoluta en muchos casos. Por esto, se debe advertir y convertir en prioridad la crisis actual y su impacto significativo en la economía de la comunidad» explicó la edil.

«Con miras en que es necesaria la compensación social, el acompañamiento y, la asistencia en el camino de la crisis y el daño a las familias sanmartinenses, es que a través de políticas públicas se debe aminorar el impacto del incremento de las tarifas en la economía de las personas, del desempleo y de los precios que día a día suben abruptamente» concluyó Ward.

Comentarios

comentarios