Industriales Bonaerenses disertaron en la Universidad de San Martín

27 noviembre, 2019

Una corriente interna que no se siente representada por las actualidades dirigentes del sector analizaron la actualidad y se presentaron propuestas de cara al trabajo que se pretende alcanzar con las futuras administraciones de Alberto Fernández y Axel Kicillof.

En un sector de la Universidad de San Martín se realizó una audiencia llevada adelante por un grupo de representantes de uniones industriales de distintos distritos bonaerenses con una visión diversa a la que plantea la Unión Industrial de la provincia, algunas cámaras y agrupaciones durante los últimos cuatro años de gobierno macrista.

Por el lado del municipio, quien se hizo presente fue Pascual Saccomano, subsecretario de la Producción. En diálogo con LaNoticiaWeb, señaló que «se trata de la invitación de un grupo de empresarios e industriales que se sumen para generar un vínculo con los nuevos gobiernos de la Nación, Provincia y el municipio».

«Los aquí presentes ven con buenos ojos la política económica y productiva que se viene. Consideran que de importancia la etapa que se viene de desarrollo nacional y productivo de los territorios y no lo que dejó el gobierno de Mauricio Macri  que fue un ‘industricidio'».

Sobre la gestión de los últimos cuatro años, vinculada a la protección de la industria en San Martín, Saccomano indicó que «nos habíamos comprometido en 2016 con el sector de las Pymes para su desarrollo; y lamentablemente lo que tuvimos que hacer fue contenerlos e ir generando políticas públicas para que no desaparezca el entramado de empresas en San Martín».

Por el lado empresarial, tuvo contacto con este medio Norberto Fedele, metalúrgico con actividad en el distrito.

Sobre los objetivos del encuentro indicó que se propusieron «demostrar que no estamos de acuerdo con todas las políticas que se vienen dando con el gobierno que termina el 10 de diciembre; visibilizar lo que fue desciendo y cuales son las propuestas que tenemos en sintonía con el Pacto Social del presidente electo, Alberto Fernández».

«Hay dirigentes, empresarios y gremialistas con los que no estamos de acuerdo en la representación y cómo llevaron adelante nuestros reclamos, cayeron en saco rato y vimos la necesidad de generar este espacio que se articula con las pymes, los sindicatos, rectores de universidades y científicos», explicó.

Por último, sobre la futura gestión de Alberto Fernández, opinó: «El nuevo gobierno ilusiona, pasamos cuatro años complicado y los proximos meses no van a ser fáciles, pero por lo menos van a ser esperanzadores».

Comentarios

comentarios