Juraron los senadores electos y Abdala Ledesma quedó como Presidenta Provisional

27 noviembre, 2019

La actual titular de la Cámara Alta, Gabriela Michetti, realizó el acto protocolar. Además, se aprobó el pedido de licencia de Alperovich y de otros cuatro senadores.

A dos semanas del recambio político, la Cámara de Senadores de la Nación tomó juramento a los legisladores electos en las últimas elecciones. Al mismo tiempo, se aprobó el pedido de licencia de José Alperovich tras la denuncia por abuso sexual; se aceptaron las renuncias de cuatro senadores y sus reemplazos; y se eligieron las nuevas autoridades.

Tanto la licencia de Alperovich como el pedido de licencias fue lo primero en tratarse. De esta manera, dejarán sus bancas la electa vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; los gobernadores electos por Santa Fe, Omar Perotti, y por Chaco, Jorge Capitanich; e Inés Brizuela y Doria, electa intendente de la capital de la provincia de La Rioja.

Tomaron sus lugares: el excanciller Jorge Taiana; Roberto Mario Mirabella; Antonio Rodas; y Clara Vega, respectivamente.

A su vez, juraron, por la Ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau, Guadalupe Tagliaferri (Juntos por el Cambio) y Mariano Recalde (Frente de Todos); mientras que por Chaco, María Inés Pilatti y Antonio Rodas (Frente de Todos), y Víctor Zimmermann (Juntos por el Cambio).

Por Entre Ríos, Alfredo de Angeli, Stella Maris Olalla (Juntos por el Cambio) y Edgardo Kueider (Frente de Todos); por Neuquén Oscar Parrilli, Blanca Sapag (Frente de Todos) y Lucila Crexell (Juntos por el Cambio); por Río Negro Martín Doñate, Silvina García Larraburu (Frente de Todos) y el gobernador saliente Alberto Weretilneck (Somos Río Negro); por Salta Sergio “Oso” Leavy, Nora Giménez (Frente de Todos) y Juan Carlos Romero (Juntos por el Cambio).

Por la provincia de Santiago del Estero van a asumir la ex-gobernadora Claudia Ledesma Abdala, José Neder (Frente Cívico) y Gerardo Montenegro (Frente de Todos); y por último en representación de Tierra del Fuego Matías Rodríguez, María Eugenia Duré (Frente de Todos) y Pablo Blanco (Juntos por el Cambio).

Por último, se designó como presidenta provisional del cuerpo, la santiagueña Ledesma Abdala de Zamora.  Como vicepresidente, se designó al misionero Maurice Closs. Secretaria Administrativa: María Luz Alonso. Secretario Parlamentario: Marcelo Fuentes.

 

Comentarios

comentarios