Kicillof asumirá el 11 para evitar superponerse con la jura de Fernández

27 noviembre, 2019

El gobernador electo bonaerense, Axel Kicillof, asumirá un día después que Alberto Fernández. Su vice, Cristina Fernández de Kirchner podría ir a la Legislatura Provincial en La Plata. Además hay festejos programados durante toda la tarde del 10 de Diciembre en Plaza de Mayo. Fiesta popular.

Es que la jornada de asunción de Fernández al frente del Poder Ejecutivo comenzará con la jura en el Congreso, a las 11.
A esa hora, la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, le tomará juramento a su sucesora, Cristina Fernández de Kirchner, quien luego pondrá en funciones a Alberto Fernández como presidente.

En ese momento, Mauricio Macri entregará los atributos a Fernández, quien de inmediato pronunciará ante la Asamblea Legislativa su primer discurso como jefe del Estado.

Más tarde, el flamante mandatario se trasladará a la Casa Rosada, donde se espera que le tome juramento a sus ministros y luego habrá festejos en la Plaza de Mayo.

Es por ese motivo que el equipo de Kicillof estudia la posibilidad de dejar para el día 11 su asunción.

Entre el 10 de diciembre, cuando María Eugenia Vidal ya deje de ser gobernadora, y el 11, momento en que el ex ministro de Economía asuma en su reemplazo, la provincia debería tener un gobernador interino.

De acuerdo a la Constitución bonaerense, esa función debe ser cumplida por el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, que hoy ocupa el radical Horacio López.

No obstante, cuando el próximo lunes asuman los nuevos legisladores y se designen a las nuevas autoridades legislativas, ese cargo podría ser para Emiliano Reparaz, del riñón político de Daniel Salvador.
La ceremonia en la provincia de Buenos Aires se realizará en la Cámara de Diputados, donde la Asamblea Legislativa le tomará juramento a la vicegobernadora electa Verónica Magario y al propio Kicillof.

Comentarios

comentarios