Octavio Argüello: «Una cosa es unidad, otra es amontonarse»

26 noviembre, 2019

El secretario general del Sindicato de Camioneros en San Martín y Tres de Febrero se refirió a la posibilidad de que el sindicalismo argentino alcance la unidad. «No puede ser a cualquier costo», advirtió. Además, exigió una mayor participación política, ya que los gremios «hemos perdido protagonismo», aseguró.

«Unidad». Esa fue una de las claves en el armado del Frente de Todos. Desde el nombre (Todos), hasta la decisión de cooptar a algunos dirigentes con pasado en el peronismo. Y uno de los objetivos que se plantea Alberto Fernández de cara al 10 de diciembre es el de lograr «unidad» dentro del sindicalismo, a fin conformar una única agrupación gremial.

A ésto se refirió Octavio Argüello, titular de «Camioneros» en San Martín y Tres de Febrero. En diálogo con Radio Urbana B.A., aseguró que la misma «no puede darse a cualquier costo y de cualquier manera» y diferenció unidad de amontonamiento: «Si nos amontonamos por una situación política, sería un error. Hay que sentarse a debatir en una mesa de diálogo», manifestó.

«Sin el voto del pueblo trabajador, el peronismo no hubiese ganado»

Con respecto a alguna charla con las futuras autoridades, afirmó que «no hay que esperar que nos llamen o nos den la posibilidad». Y agregó: «Si son peronistas, que sepan que el movimiento obrero tiene gente de experiencia y capacidad para cubrir cualquier cargo. Estamos en mejores condiciones que otros políticos. Un currículum no garantiza nada».

En cuanto a la actualidad del sindicalismo, el ex candidato a Intendente de Tres de Febrero citó a Juan Domingo Perón, refiriéndose al rol que debe cumplir el movimiento obrero: «No solo está la necesidad, sino la obligación de empezar a tener mayor participación política porque las decisiones políticas dependen del futuro que nosotros representamos».

Asimismo, se sinceró al decir que «hemos perdido protagonismo»: hacer una autocrítica, volver a construir territorio e involucrarse en la política son los tres aspectos necesarios que nombra para recuperar dicho protagonismo.

Por último, hizo hincapié en el bono de fin de año que recibirá Camioneros, ya oficializado por Pablo Moyano: «Tenemos firmado un acuerdo de $20.000 con varias empresas, a pagarse en cuotas en el mes de noviembre. Venimos cobrándolo hace algunos años y en este momento crítico de la economía, hay que pelearla más que nunca», concluyó Argüello.

Comentarios

comentarios