Dora Barrancos sobre Alperovich: «El senador debe pedir licencia»

25 noviembre, 2019

La historiadora feminista habló con LaNoticiaWeb y deseó que «se haga claro este panorama oscuro» en torno a la denuncia de abuso por parte de la sobrina del exgobernador tucumano.

Dora Barrancos opinó que Alberto Alperovich debe tomar licencia en el Senado de la Nación luego de la denuncia de abuso sexual por parte de su sobrina. LaNoticiaWeb entrevistó en Radio UrbanaBA a la investigadora y socióloga feminista, que además suena para ocupar un cargo en el futuro gabinete de Alberto Fernández. «Trabajamos con enorme convicción en esta campaña. Participé con enorme entusiasmo. El ciclo que estamos cerrando fue de un enorme retroceso en los derechos», apuntó.

¿Qué será de su futuro, puede ser ministeriable?

Enfáticamente no. Estoy disponible para muchas tareas. Estoy feliz de que haya podido consolidar este proyecto de renacimiento de derechos. Apoyaré todo lo bueno, pero ministeriable no.

Alberto F. dio su clara postura sobre el aborto: el Ejecutivo impulsará el tema. Presumimos que a partir del 8 de marzo. Eduardo Valdez dijo que el Papa sabrá entender de esta necesidad de ley.

Es una figura que tiene mucha audición. Ha estado en el Vaticano y tiene muy buena información e intuición. Quiero ser enfática: será la primera vez que el Ejecutivo mande un proyecto de legalización del aborto. Será histórico. Tiene una enorme sensibilidad sobre esta cuestión. En su cátedra estas cuestiones son tratadas.

Fue denunciado el senador Alperovich por abuso sexual contra su sobrina.

La persona afectada debe ir adelante con todas las probanzas, que suelen ser la mera manifestación testimonial de la víctima. Esperemos que se haga claro este panorama oscuro, por momentos abrumador. El senador debe usar la defensa, eso creemos las feministas, frente a cualquier circunstancias. Esperemos que la persona afectada, cuyo nombre no conocemos, estamos en una circunstancias donde cualquier denuncia debe ser atendida diligentemente con la debida forma de amparo y etcétera, y con anonimato.

¿Qué debiera pasar mientras tanto?

No me animo a decir qué debería pasar.

¿Le pide la licencia?

Sí, yo creo que debería, sí. Si uno estuviera en capacidad de allegar una buena sugerencia, el senador debe pedir licencia, es su obligación, hasta tanto se tramite por la vía judicial.

Comentarios

comentarios